En este 2024 se comenzará una primera fase de remodelación de la Carrera Oficial. En esta fase se van a realizar los reposteros nuevos con los escudos de las diferentes hermandades de nuestra ciudad, que decorarán durante toda la Semana Santa la fachada del Ayuntamiento.
Además, este año se van a cambiar los frontales de los palcos del pasillo central, pasando de ser de tela a hacerlos de chapa y con el escudo de nuestra ciudad. Una vez montados los palcos se estudiará como completar la totalidad de los palcos y, cuando finalice la Semana Santa, se empezará a trabajar en la ampliación de los palcos, dada la demanda que hay para ellos.
El palco de autoridades también sufrirá cambios en este 2024, quedando más majestuoso y acorde con la Semana Santa de nuestra ciudad. Además, como novedad, se va a decorar la Plaza de España por primera vez en la historia
de la ciudad.
Dentro de la futura remodelación se contemplará la posibilidad de habilitar espacio para personas con discapacidad o movilidad reducida. El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan José Caballero, considera que los citados cambios son positivos para la Carrera Oficial, que requiere la incorporación de novedades. Caballero afirma que en el transcurso del encuentro, que se desarrolló en un clima cordial, se acordó fijar próximas reuniones para valorar el avance de las distintas medidas.