El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

La Barriada de El Tejar acoge este sábado 24 su tradicional convivencia carnavalesca

La convocatoria incorpora una degustación de butifarra, morcilla y chorizo y, por otra parte, tapas variadas a precios populares

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel. -

La barriada de El Tejar disfrutará este sábado 24 su convivencia carnavalesca, una iniciativa que organizan en la Plaza de las Flores la AVV Ronda del Tejar, la Asociación Carnavalesca El Güiro y la cafetería La Tentación, con la colaboración de la Concejalía. El evento, que comenzará a las 13:00 horas, incluirá la actuación de siete agrupaciones y la entrega de tres premios.

Bajo la presentación de Manuel Barrilete los espectadores contemplarán a la chirigota de Afanas “Santa Rita Rita lo que se da no se quita”, la comparsa infantil “Los discípulos”, la comparsa adulta “Los ofendiditos”, la chiriparsa “Los que sacan el dolor”, la comparsa de Jerez “La calle de la curva”, la chirigota callejera “Este año lo clavamos” y la comparsa de Sanlúcar “Los bohemios”. La cita entregará sus habituales tres galardones: el correspondiente a “Te echamos de menos en el carnaval” distingue a José Manuel Braza Marcos, el de “Trayectoria profesional y carnavalesca” a José Antonio Pomares Romero y el de “Mujer luchadora” a María Anselmo Rivas.

La convocatoria incorpora una degustación de butifarra, morcilla y chorizo y, por otra parte, tapas variadas a precios populares.

Juan Antonio Muñoz Hiniesta agradece la colaboración de la Concejalía de Fiestas, que encabeza David Calleja, y la labor de los patrocinadores, señalando que la convivencia, que alcanza su quinta edición, presenta un cartel con agrupaciones de varias localidades. Morta indica que continúan en la misma línea de premiar a autores que no se encuentran en activo, intentando así motivarles para el regreso, como sucede con José Manuel Braza, mientras que, en el caso de Pomares, se refiere a su amplia trayectoria en medios de comunicación difundiendo la fiesta.

José Manuel Braza Marcos ha mostrado su alegría por este reconocimiento, apuntando que “siempre es agradable que se acuerden de uno”. “Lolo”, como le conocen sus allegados, afirma que ha pasado su vida “entre el trabajo y el carnaval”, con una amplísima trayectoria que, desde 1979 hasta 2015, incluye agrupaciones como “Fantasía andaluza”, “A paso lento”, la Antología de Los Majaras, la Antología de Luis Galán o “Donde Candela hubo”.

Por su parte, José Antonio Pomares manifiesta su satisfacción, recordando que en 1994 formó parte, junto al Morta y otros componentes, de “Sabores lejanos”, que actuó en el COAC, y que siempre se ha movido en el mundo del carnaval, ayudando a la publicidad de los eventos y presentando actos como pregones, concurso de tanguillos o galas de coquineras. El galardón se une al Boquerón de Oro, que la Peña 3 de mayo le concedió en 2009, y el Vapor de Oro de la Peña La Mezquita, que se le otorgó en 2019. También ha sido Cartero Real en 2013. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN