El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

Puerto Sherry dice adiós a sus casas fantasma: comienza la demolición

Estas estructuras sin terminar, que constituyen el 50% de la edificación total de la zona, han generado problemas de humedad y filtraciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas. -

Después de más de tres décadas de abandono, este martes 20 de febrero, Puerto Sherry se despide de las construcciones sin terminar que han restado encanto a su pueblo marinero. Una demolición que no solo reciben con los brazos abiertos sus vecinos sino también los turistas, que eligen este idílico y pintoresco enclave para disfrutar de sus merecidas vacaciones. 

La presencia de estos edificios inacabados constituía un contraste discordante con la belleza natural del entorno, que sirvió incluso como telón de fondo para la película de 'El Niño', sobre narcotráfico. Los esqueletos de estas casas fantasma, que constituyen el 50% de la edificación total de la zona, han generado problemas de humedad y filtraciones, convirtiéndose en un foco de cucarachas y ratas, que no ha quedado más remedio que demoler. Y es que aunque hubiera sido posible finalizar estas viviendas técnicamente, que no es el caso según varios arquitectos, no hubieran cumplido con la normativa actual. 

Un espacio que empezó a tomar forma en 1984 con la primera piedra de un ambicioso proyecto que no terminó de fraguar debido a varias dificultades, dejando a su paso quiebras y muchos sueños truncados en los años ochenta.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN