El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

Exclusiva

Detenido un hombre por sustraer a golpes un grifo de la fuente de Las Galeras Reales

Los técnicos de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto estiman que el valor de la pieza sustraída asciende a aproximadamente 2.500 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grifo sustraído. -

La Policía Local de El Puerto ha detenido a un hombre de 43 años por su presunta implicación en un delito de hurto y daños contra el patrimonio histórico. La detención tuvo lugar, esta mañana, después de que se le interceptara sustrayendo a golpes uno de los grifos de bronce de la emblemática fuente de Las Galeras Reales, que según técnicos de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto, podría tener un valor aproximado de 2.500 euros. Pero, eso no fue lo único que encontraron los agentes. El registro reveló más actividades ilícitas. Y es que parece que no solo era un amante del bronce, sino también un "coleccionista" de bandejas de andamio. 

Entre las pertenencias del detenido, los agentes encontraron tres bandejas de andamio, presumiblemente sustraídas de la obra del antiguo Hospital de San Juan de Dios, situada en la avenida Micaela Aramburu de Mora, así como un cuadro eléctrico de obra y varios trozos de metal.

El individuo ha sido detenido y permanece a la espera de pasar a disposición judicial. En la operación, participaron unidades especializadas como el C-6, con el respaldo de C-5. Se llevó a cabo el traslado del detenido mediante la intervención del equipo C-2.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN