El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

El traje de piconera diseñado por el concejal de Fiestas gana el premio 'Paca Briceño'

Candela Cruz, de 14 años, ha conseguido un Premio dotado con 300 euros y el derecho a bailar en el Gran Teatro Falla en la final del certamen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Traje de piconera. -

 

El traje de piconera, diseñado por el teniente alcalde de Fiestas, David Calleja, para la portuense Candela Cruz Salas, se hace merecedor del Premio 'Paca Briceño' al mejor traje de piconera en el XLIV Concurso Oficial de Bailes por Tanguillos Carnavalescos de Cádiz.

El concejal, autor también del diseño de los trajes de coquineros y coquineras del carnaval portuense, así como de los que visten los Reyes o de disfraces de Halloween, agradece la confianza de Estefanía Salas al encargarle esta obra, que consideraba “un reto muy bonito”. “Es un orgullo para El Puerto que este premio recaiga en el diseño de un portuense, con un vestido que luce una portuense y realizado por una costurera que reside en la ciudad”, indica el edil, quien califica el galardón como un orgullo para su carrera como diseñador. Calleja apunta que, aunque por sus responsabilidades políticas no dispone de tanto tiempo para el dibujo como en otras épocas, las pinceladas que efectúa dan sus frutos, remarcando que los trajes de las festividades constituyen “un valor añadido con el que también se habla positivamente de nuestra ciudad”.

Candela Cruz, de 14 años, ha conseguido un Premio dotado con 300 euros y el derecho a bailar en el Gran Teatro Falla en la final del certamen. Hija de la cantaora Estefanía Salas, Candela Cruz, que empezó a bailar a los dos años y medio, comenzó su formación en la Academia de Baile de Carmen Morales y actualmente asiste al Centro de Formación Flamenco de Pilar Ogalla, en Cádiz, y a la Academia de Diana Andrades, en El Puerto, además de cursar 4º Curso de Profesional de la Especialidad de Flamenco en el Conservatorio Maribel Gallardo, de Cádiz. Su madre, Estefanía Salas, afirma que en la familia se sienten muy orgullosas del galardón y agradecen a David Calleja que aceptara su solicitud de realizar el diseño del vestido, para lo cual le pidieron una creación distinta a la tradicional. Salas comenta que la vinculación de su familia con Calleja se retrotrae a muchos años, dándose la circunstancia de que un dibujo suyo figuraba en los regalos de Primera Comunión de su hija. Estefanía Salas, que espera que este premio sea “el primero de muchos”, subraya la circunstancia de que una joven portuense se alce con este reconocimiento, considerando que lo ha defendido “con mucho arte” y reseñando también el trabajo desarrollado por Inma Camacho, la persona que siempre ha cosido para la familia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN