El tiempo en: El Puerto
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

El desplante municipal que llevó a la comparsa 'Agüita Tapá' a no actuar en la Gañotá

"En ningún sitio hemos recibido este trato tan humillante como aquí, en nuestra casa", expresa la comparsa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comparsa: AGÜITA TAPÁ. -

Decepción y malestar en la comparsa 'Agüita Tapá' por el trato recibido este domingo en la Gañotá Popular de El Puerto de Santa María, que llevó a la comparsa, programada para el intervalo de 15:00 a 15:30, a no actuar finalmente.

Según informa la propia agrupación, la situación comenzó cuando, tras cumplir con un compromiso en Tarifa, llegaron a El Puerto de Santa María, su casa, donde a tan solo 20 minutos de la hora prevista para su actuación, fueron informados por el técnico del ayuntamiento de un cambio en el orden de presentación.

"El domingo teníamos un contrato en Tarifa, del cual hemos salido corriendo para llegar a nuestra hora a El Puerto de Santa María. Una vez allí, 20 minutos antes de nuestra actuación, nos comunica el técnico del ayuntamiento que cantemos después de la comparsa Los Colgaos, que si no se enfadan y se van (como si fuera culpa de la agrupación). La conversación termina diciendo que da igual que no cantemos, que es mejor que no cantemos y tener contentos a la agrupación de Cádiz", expresaron los miembros de 'Agüita Tapá'. La comparsa de 'Los Colgaos' ganó este año el segundo premio de comparsas en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz, COAC.

El descontento de la agrupación se intensificó al revelar que, previo a este incidente, el presentador del evento se acercó a ellos para obtener información básica sobre su agrupación, a pesar de que llevan tres años consecutivos participando en el evento.

La comparsa expresó que, a pesar de haber participado en numerosos eventos en diferentes localidades, nunca antes habían experimentado "un trato tan humillante como el que recibieron en su propia casa, El Puerto de Santa María". Una serie de incidentes que han dejado un amargo sabor en la participación de la comparsa de 'Los niños de El Puerto' en el carnaval de El Puerto de Santa María, que concluye: "Sin más, el carnaval de El Puerto de Santa María, lo mataron y siguen matándolo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN