El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

Mila Cuevas, la guerrera del Crohn, se corona como subcampeona de Europa

A pesar de que la salud no ha sido su aliada este año, Cuevas logró el récord de España Máster I y Máster II en banca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mila Cuevas. -

Lo ha vuelto a hacer. Mila Cuevas, conocida como la Guerrera del Crohn, deja otra huella imborrable en la historia del powerlifting después de que el pasado 14 de febrero, Día de San Valentín, a las 9:00 de la mañana, en Torremolinos, protagonizara una actuación simplemente impecable que la llevó a conquistar el título de Subcampeona de Europa. Un logro, que recibe en forma de regalo el Día de los Enamorados y que esconde un esfuerzo monumental en un año en el que la salud no ha sido su mayor aliada.No hay adversidad que le frene.

Después de una ardua preparación y un esfuerzo sobrehumano, Cuevas exhibió su poderío con impresionantes marcas: 167,5 kg en sentadilla, 92,5 kg en banca y 217,5 kg en peso muerto. Por unos breves momentos, incluso estuvo a punto de alcanzar el récord mundial, perdiéndolo por apenas 0,5 kg al final. Sin embargo, sus logros son nada menos que extraordinarios: estableció un nuevo récord de España absoluto en peso muerto, con 217,5 kg, y un récord de total de kilos con 477,5 kg. Además, se aseguró los récords de España en las categorías Máster I y Máster II en banca, con 92,5 kg.

Pero eso no es todo. Como broche de oro, Cuevas fue galardonada como la segunda mejor lifter de todas las Máster II, obteniendo el título de Subcampeona de Europa Máster II en la categoría -84 kg. Este triunfo se suma a su ya impresionante historial, que incluye el segundo lugar en el Mundial 2021 y en el Europeo 2022, así como el primer lugar en el Europeo en los años 2020 y 2021, todo en la categoría Powerlifter M1 -84 kg. 

Una vez más, la perseverancia y el coraje de Mila Cuevas, enfrentando los desafíos de su enfermedad de Crohn con una determinación inquebrantable, la convierten en un verdadero ejemplo a seguir. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN