El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

El Puerto

La comunidad LGTBIQ+ de la Bahía de Cádiz ya tiene casa: Apoyo Positivo

Un espacio seguro para derribar tabúes, que ofrece un cuidado integral de la salud donde se realizarán pruebas de VIH, hepatitis B y C y sífilis

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Apoyo Positivo. -

Apoyo Positivo inaugura el primer centro CASA de la provincia de Cádiz en El Puerto, un refugio seguro para la diversa comunidad ubicado en calle Luna, 34. Más allá de brindar información, asesoramiento psicológico y formación para prevenir enfermedades de transmisión sexual, el centro realizará pruebas de VIH, hepatitis B y sífilis. Con posibilidad, más adelante, de realizar pruebas para detectar gonorrea y clamidia.

El concepto del centro se asemeja al que se presenta en la serie 'Pose', centrado en la proliferación del VIH que se da en esta comunidad durante los años 80 en América. En esa época, surgieron hogares cuya función principal era ofrecer refugio y apoyo a individuos del colectivo que habían sido rechazados por sus familias biológicas. Estos hogares eran liderados por una persona trans que asumía el rol de madre, proporcionando refugio a quienes lo necesitaban. El objetivo era adoptarlos, ofreciéndoles un techo y comida para vivir en buenas condiciones. Se creaba así una gran familia donde, además de ayudar a prevenir enfermedades, también se les ayudaba a estudiar y se les buscaba trabajo.

Un servicio abierto a cualquier persona, con atención especializada a usuarios con VIH, para miembros de la comunidad LGTBIQA, jóvenes, migrantes y mujeres.También se focaliza en cuestiones relacionadas con el uso sexualizado de drogas (chemsex) y otras variables comunitarias vinculadas a la diversidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN