El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

Yacht Harbour Association distingue a Puerto Sherry con los 5 Gold Anchors

El puerto deportivo impulsa su posicionamiento internacional y potencia su visibilidad global en Fitur y el salón náutico Boot Düsseldorf

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nicolás Figueras, Mariluz Rivero y Jonathan White. -

Los pilares para hacer de Puerto Sherry un destino de referencia son la excelencia, la digitalización y la sostenibilidad. En ese sentido, el puerto deportivo ha marcado recientemente su presencia de manera destacada en dos de los eventos más importantes del ámbito turístico y náutico: La Feria Internacional de Turismo FITUR 2024, con una impecable puesta en escena como destino turístico de primer nivel, y el prestigioso Salón Náutico Internacional Boot Düsseldorf, donde ha recibido una de las distinciones más importantes del sector. La presencia activa de Puerto Sherry en ambas ferias demuestra su compromiso continuo con la excelencia y su visión de ser un referente global en turismo costero y náutico.

Puerto Sherry: Un destino que deja huella en el Turismo Internacional

En Fitur, Puerto Sherry ha destacado por su propuesta turística innovadora y sostenible. Desde sus instalaciones de vanguardia hasta sus servicios de excelencia, la oferta del puerto deportivo ha captado la atención de profesionales y amantes del turismo de calidad, náutico o no. En la actualidad, Puerto Sherry destaca por la implantación de nuevas tecnologías que mejoran la estancia del visitante, enfocándose en actividades eco amigables que ya lo convierten en referente en el turismo costero sostenible.

En los últimos años, Puerto Sherry ha batido registros históricos en la inversión para la mejora de las instalaciones, lo que se ha traducido en la prestación de más servicios y en una mayor afluencia de visitantes. Las cifras confirman el buen rumbo emprendido en los últimos años y solo en el año 2023, el puerto deportivo facturó más de 9 millones de euros, generando una actividad económica superior a los 30 millones, con más de 50 empresas establecidas en el puerto deportivo.

Es por ello que aparte de ser uno de los puertos y marinas mejor equipados del sur de Europa, desempeña un papel crucial como motor económico y generador de empleo para El Puerto de Santa María, la provincia de Cádiz y Andalucía, generando empleo, fomentando la economía circular y trabajando obsesivamente en su compromiso con el medio ambiente.

"Estamos muy satisfechos de nuestra participación en Fitur, considero que tenemos una propuesta excelente para ofrecer a los visitantes una experiencia de vanguardia, auténtica e inolvidable”, declara Nicolás Figueras, director general de Puerto Sherry.

Boot Düsseldorf: Navegando hacia el Futuro del Turismo Náutico

Dentro de los objetivos estratégicos de promoción y visibilidad de Puerto Sherry, se encuentra la asistencia a Boot Düsseldorf, el salón náutico número uno por excelencia que reúne lo último en navegación, vela y deportes acuáticos. Allí, Puerto Sherry ha consolidado su posición como una marina de referencia internacional y un complejo turístico innovador y sostenible.

La delegación de Puerto Sherry con su directora comercial, Mariluz Rivero, y el propio Figueras al frente, ha participado en misiones comerciales y reuniones estratégicas con los líderes de la industria náutica, lo que ha permitido a Puerto Sherry estar al tanto de las últimas tendencias y establecer conexiones clave en el sector.

Cuando se cumple un año como miembro de la reputada Asociación Transeurope Marinas de selectas marinas de ámbito europeo, que ayudan a través de esta red de puertos a fomentar y promocionar la llegada de barcos internacionales a todos los puertos miembros, Puerto Sherry ha sido galardonada con los 5 GOLD ANCHORS por The Yacht Harbour Association (TYHA), una asociación mundial con sede en Reino Unido, creada para el desarrollo y apoyo a la industria de puerto deportivos que ayuda a titulares de barcos a encontrar marinas de calidad, y a asesorar a estas para que ofrezcan unos estándares de calidad en cuanto a instalaciones, servicios y atención al cliente, junto con el desarrollo de la digitalización, innovación de procesos y código de buenas prácticas.

Todo esto soportado y reconocido con la acreditación de Gold Anchor Global Marina, en la que Puerto Sherry ha obtenido los 5 anclas, que equivalen a las 5 estrellas en el sector hotelero.

"Boot Düsseldorf es una ventana única para conocer de primera mano las innovaciones en el sector náutico. Hemos aprovechado esta oportunidad para fortalecer relaciones, entender las necesidades cambiantes de los navegantes y posicionar a Puerto Sherry como un destino excepcional para los amantes del mar”, señala la directora comercial de Puerto Sherry.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN