El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Conil

La Junta crea una mesa de trabajo para agilizar el nuevo PGOM de Conil de la Frontera

La alcaldesa de Conil señala que "nuestra prioridad es que este modelo tenga abierto un documento participativo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del encuentro con la Junta.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en Cádiz, Carmen Sánchez, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Conil de la Frontera, Inmaculada Sánchez, en la sede de la Delegación Territorial de esta Consejería en Cádiz, en la que se ha creado la mesa de trabajo interadministrativa para agilizar la elaboración y tramitación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de esta localidad. También han estado presentes el delegado municipal de Urbanismo, Pedro Pérez, y el equipo técnico de la Delegación Territorial de esta Consejería.

Con esta reunión, según ha concretado la delegada Carmen Sánchez, "a través de esta mesa de trabajo interadministrativa se constituyen las bases para la futura redacción del Plan General de Ordenación Municipal de Conil". Asimismo, ha remarcado "la importancia de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista) y su reglamento, así como de la cooperación entre administraciones para avanzar en el ámbito de la articulación del territorio y del planeamiento urbanístico".

El trabajo coordinado en esta materia "contribuye a la apuesta por el desarrollo socioeconómico de los municipios de nuestra provincia", ha añadido la delegada territorial, ha incidido Carmen Sánchez

Para la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, "la creación de esta mesa es el punto de inicio que el municipio necesita para atender con celeridad la ampliación de suelo, tanto para la vivienda, como para el uso industrial y, de este modo, establecer dentro del desarrollo urbanístico nuestro modelo de ciudad formulado por este nuevo equipo de gobierno". "Queremos destacar que nuestra prioridad es que este modelo tenga abierto un documento participativo" y ha agradecido la predisposición de la Junta.

Además, han destacado la importancia en este caso de la voluntad de las administraciones públicas de planificar y plantear las necesidades urbanísticas de su municipio y la capacidad de poner en marcha una herramienta necesaria para el día a día de un pueblo o una ciudad, a la que es necesario anticiparse, según ha señalado la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN