El tiempo en: El Puerto
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

667.069 turistas visitaron El Puerto en 2023

Los datos del INE que contabilizan el número de turistas, junto con los de ocupación hotelera, avalan la desestacionalización del turismo en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo Fluvial. -

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos del número de turistas que han visitado El Puerto de Santa en el año 2023.  La ciudad ha recibido 667.069 turistas el pasado año, 49.577 más que en el año 2022, un 8% más.

La concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Olga de Navas, destaca además que los meses de primavera, otoño e invierno han sido los que más han crecido: abril 25%, febrero 23%, marzo 22% y octubre y diciembre, con un 17% más turistas que en 2022.

Estos meses son también los de mayor aumento en el número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, según los datos del INE que indicaban una mayor progresión en todo el año 2023 de un 12,7% sobre el pasado año.

Datos que avalan que se rebaja la estacionalidad cumpliendo así el reto marcado por el equipo de Gobierno de Germán Beardo, posicionando a El Puerto como destino los 365 días del año, y no sólo de sol y playa con grandes veranos.

El visitante encuentra ahora una creciente oferta cultural, historia, patrimonio, rutas, enoturismo, gastronomía o naturaleza, entre otros muchos polos de atracción en los que se trabaja y que han reforzado esta tendencia, como la apertura del Museo de Cargadores a Indias, la ruta enoturística en la Comarca en El Puerto de Santa María, la integración del Río Guadalete en el casco histórico con la construcción del Paseo Fluvial e el Gran Museo de Historia que se abrirá en breve gracias a la ampliación y renovación de El Hospitalito, por citar algunos de los muchos recursos que se están poniendo en marcha para consolidar a El Puerto como referente de cualquier plan viajero todos los días del año.

Olga de Navas, hace hincapié en que estos resultados irán a más con los proyectos de mejora y ampliación de la oferta hotelera de la ciudad.  Esta misma semana se ha aprobado la licencia para un nuevo hotel de cuatro estrellas en el Cangrejo Rojo en primera línea de playa con 100 habitaciones y 76 “branded apartments” en el mismo complejo, y avanzan las obras del hotel de cuatro estrellas de 172 habitaciones que construye el Grupo Armuño, que junto a los aprobados y planteados en el Casco Histórico con pequeños hoteles boutique complementarán una oferta turística diversificada y de calidad para El Puerto”.

Otro dato interesante que aportan las cifras es el origen de los turistas, si en verano son Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha, junto con la propia Andalucía, fuera de la temporada alta también nos visitan de Extremadura, Castilla la Mancha, Valencia o País Vasco.

En cuanto a los extranjeros que han visitado la ciudad, de los 2.964 han sido mayoritariamente de los Estados Unidos (528), Francia (343), Reino Unido (326), Alemania (260) y Países Bajos (243).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN