El tiempo en: El Puerto
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

El Puerto activa la bonificación anual de la tasa de blanqueo de fachadas al 99%

Hasta el 31 de diciembre puede solicitarse una bonificación del 99% de la tasa municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, explica que ya está activo el bando municipal para incentivar el blanqueo de fachadas con la bonificación del 99% del pago de la tasa municipal por tramitación de solicitudes de Licencias Urbanísticas y Declaraciones Responsables.

Una bonificación que estará vigente todo el año, hasta el 31 de diciembre, para que los vecinos puedan efectuar los trabajos de blanqueo y adecentamiento de fachadas, ventanas, cierres y balcones, incentivando así el cumplimiento de esta obligación.

En el Bando Municipal se recuerda además que toda la ciudadanía debe emplearse en embellecer y dignificar tanto el Centro Histórico, como el resto de nuestra ciudad, contribuyendo cada cual desde su posición.

Asimismo, recoge que, en el caso concreto de las personas y entidades propietarias de inmuebles, es fundamental que se ocupen en mantener en el mejor estado las fachadas y elementos exteriores.

Así, desde la Concejalía de Urbanismo se requiere a los propietarios, comunidades de propietarios y Asociaciones de Vecinos que procedan al blanqueo de sus fachadas y al pintado de ventanas, cierros y balcones, a fin de que la ciudad luzca con todo su esplendor, a la vez que se mantenga el concepto que El Puerto de Santa María merece tanto a visitantes como a residentes en cuanto a ornato y limpieza de sus edificios.

El Bando recoge expresamente que esta medida no ampara obras que impliquen la alteración de los elementos que componen la fachada. Por último, se solicita la colaboración ciudadana para contribuir a la mejora de las fachadas de la ciudad y se agradece de antemano el esfuerzo que este mantenimiento supone para los vecinos de El Puerto pero que beneficia al conjunto de la ciudad, mejorando su imagen.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN