El tiempo en: El Puerto
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Carnaval de Cádiz: Horeca prevé menos ocupación hotelera en El Puerto este fin de semana

Se estima casi un 54% la noche del viernes y un 84,50% el sábado, cuando el año pasado rozó el 80% de ocupación el primer día y superó el 90% el segundo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maleta. -

Malas previsiones en El Puerto. De cara al primer fin de semana del Carnaval de Cádiz, del 10 al 11 de febrero, Horeca anticipa una caída significativa en la ocupación hotelera con respecto al año pasado. El Puerto bajaría en sus previsiones con un 69,24% de ocupación hotelera este fin de semana, al estimarse casi un 54% la noche del viernes y un 84,50% el sábado.Datos de ocupación significativamente por debajo a los registrados en 2023, cuando se alcanzó casi el 80% en el primer día y más del 90% en el segundo. 

La previsión de lluvia anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología a partir del jueves podría haber hecho mella en la ocupación prevista este fin de semana. De María, recuerda que son "previsiones" y que "lo mismo fallan", por lo que espera que los visitantes se animen a hacer sus reservas de última hora en los hoteles donde aún quedan plazas disponibles.

Para el presidente de Horeca, Antonio de María, es "una ventaja" que aún haya habitaciones libres, ya que esto evita que los turistas se encuentren sin opciones de alojamiento y "puedan venir" a disfrutar del Carnaval de Cádiz.

Cabe recordar que el Carnaval de El Puerto este año es del 14 al 18 de febrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN