El BOE publica el proceso extraordinario de estabilización para el empleo temporal

Publicado: 06/02/2024
Se trata del mayor reto en materia de estabilización de plazas temporales al que el Ayuntamiento portuense se haya enfrentado en las últimas décadas
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través de su teniente de alcalde de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal, Javier Bello, informa que el BOE ha recogido las bases que han de regir la convocatoria para proveer las plazas del proceso extraordinario de estabilización se han publicado íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, asimismo las bases generales que regulan los procesos selectivos se han publicado íntegramente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Bello destaca que el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado que se ha llevado a cabo el pasado día 3 de febrero.

Cabe aclarar también que los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz y en el tablón de anuncios de la Corporación. 

De este modo, el equipo de Gobierno de Germán Beardo ha querido hacer hincapié en que el Ayuntamiento de El Puerto llevará a cabo en los próximos meses el mayor reto en materia de estabilización de plazas temporales al que la administración local se haya enfrentado en las últimas décadas.

Lo que se busca con este proceso es reducir la temporalidad en el empleo público, que proceden de la cobertura de plazas de naturaleza estructural, referidas a plazas incluidas en los procesos de estabilización del empleo de larga duración teniendo en cuenta que la resolución de los procesos selectivos deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.

Hay que recalcar que salen 58 de las plazas a concurso de méritos, evaluando tanto los méritos profesionales como formativos, y, por otro lado, se determinan otras 6 plazas que llevarán a cabo un proceso selectivo distinto, que se realizará mediante concurso oposición, con la consideración de que la fase de oposición supondrá el 60% de la puntuación total, siendo la del concurso el 40% restante.

De este modo, el teniente de alcalde de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal, Javier Bello, informa que las plazas que saldrán a cubrir serán las siguientes:

  • Una plaza de Técnico, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Superior, titulación: Grado en C. Económicas y empresariales o equivalente, mediante el sistema de concurso, en turno libre.
  • Una plaza de Técnico, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Superior, titulación: Grado en Psicología o equivalente, mediante el sistema de concurso, en turno libre.
  • Una plaza de Técnico, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Superior, titulación: Grado en Derecho, en C. Económicas y empresariales o equivalente, mediante el sistema de concurso, en turno libre.
  • Dos plazas de Arquitecto/a, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Superior, mediante el sistema de concurso, en turno libre.
  • Tres plazas de Asesor/a Jurídico, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Superior, mediante el sistema de concurso, en turno libre.
  • Dos plazas de Psicólogo/a, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Superior, mediante el sistema de concurso, en turno libre.
  • Dos plazas de Arquitecto/a Técnico, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Media, mediante el sistema de concurso, en turno libre.
  • Dos plazas de Inspector/a Urbanístico, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Media, mediante el sistema de concurso, en turno libre.
  • Una plaza de Técnico Medio de Biblioteca, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Media, mediante el sistema de concurso, en turno libre.
  • Una plaza de Técnico Informador/a-Animador, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Media, mediante el sistema de concurso, en turno libre.
  • Cuatro plazas de Trabajador/a social, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Media, mediante el sistema de concurso, en turno libre.
  • Una plaza de Educador/a social, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Media, mediante el sistema de concurso, en turno libre.
  • Tres plazas de Vigilante de Biblioteca, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y clase Cometidos Especiales, mediante el sistema de concurso, en turno libre.
  • Una plaza de Agente Forestal, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y clase Cometidos Especiales, mediante el sistema de concurso, en turno libre.
  • Una plaza de Animador/a, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y clase Cometidos Especiales, mediante el sistema de concurso, en turno libre.
  • 13 plazas de Auxiliar, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar, mediante el sistema de concurso, en turno libre.
  • Una plaza de Administrativo/a, perteneciente a la escala de Administración General, subescala Administrativa, mediante el sistema de concurso, en turno libre.
  • Una plaza de Arquitecto/a, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Superior, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
  • Una plaza de Técnico Superior Agente Local de Promoción de Empleo de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso, en turno libre.
  • Una plaza de Animador/a Turístico de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso, en turno libre.
  • Una plaza de Animador/a de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso, en turno libre.
  • Una plaza de Limpiador/a de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso, en turno libre.
  • Una plaza de Peón/Mozo/a de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso, en turno libre.
  • Una plaza de Pinche de Cocina de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso, en turno libre.
  • Cinco plazas de Portero/a-Mantenedor de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso, en turno libre.
  • Cuatro plazas de Ordenanza de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso, en turno libre.
  • Una plaza de Oficial 2.ª Carpintero de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso, en turno libre.
  • Una plaza de Oficial 1.ª Cocinero de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso, en turno libre.
  • Una plaza de Oficial 1.ª Electricista de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso, en turno libre.
  • Una plaza de Técnico Medio de Deportes de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
  • Dos plazas de Peón/Mozo/a de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
  • Una plaza de Oficial de 1ª Mantenimiento Instalaciones Deportivas de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.
  • Una plaza de Oficial 1.ª Electricista de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso-oposición, en turno libre.

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