El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

El Puerto

Joaquín Sánchez presenta el Torneo de Fútbol Base 'Ciudad de El Puerto Joaquín Sánchez'

Lo recaudado en taquilla se entregará, íntegramente, al convento de clausura de las Comendadoras del Espíritu Santo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

El primer Torneo de Fútbol Base `Ciudad de El Puerto Joaquín Sánchez´ nace en su tierra para hacer cantera, brindando una oportunidad única de disfrutar a los equipos del primer año de alevín de las ocho provincias de Andalucía, teniendo a El Puerto como anfitriones, en una iniciativa que fusionará el deporte con la solidaridad, inculcando los mejores valores dentro y fuera del campo de juego.

 

Se disputará en el Estadio José del Cuvillo, con la participación de los clubes más representativos de Andalucía, los días 27 y 28 de febrero, coincidiendo la final con el día de Andalucía.

Germán Beardo, alcalde de El Puerto, y Joaquín Sánchez, lo han presentado este lunes en la ciudad de El Puerto, en la Ermita de Santa Clara que se ha llenado de afición y de fútbol, con un maestro de ceremonias de excepción, el periodista Fernando Pérez de Canal Sur, que también apoyará el Torneo, contribuyendo a situar esta tierra en lo más alto de la excelencia deportiva.

 

El torneo, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y está organizado por MD Comunicación Global, tendrá fila 0 y entregará todo lo recaudado al convento de clausura de las Comendadoras del Espíritu Santo, que realizan una tarea impagable atendiendo día tras día a los que menos tienen.

 

Las entradas tendrán un precio único de 5 euros y en los próximos días estarán a la venta en los distintos clubes de la ciudad que conforman el equipo de El Puerto que ha seleccionado a niños de Safa San Luis, San Marcos, Estrella Portuense, CD Frailes, Trasmallo, Guadalete y Racing Portuense; y que estará dirigido por Rafa Ángel Moreno Mateo, Hugo Paullata y David Rodríguez.

 

La cita fusionará deporte, turismo y solidaridad para ser un éxito, atrayendo a muchísimas familias de jugadores que no querrán perderse detalle.

 

Tampoco han dudado en poner todas las facilidades para la celebración del torneo clubes como el Cádiz, Recreativo de Huelva, Sevilla FC, Real Betis, Granada CF, Córdoba CF, Real Jaén, Málaga CF y Almería CF. Todos serán invitados de la selección de El Puerto, que afronta con mucha ilusión este torneo tan especial donde todos los jugadores portarán el número 17 en honor a Joaquín.

 

En la presentación no ha faltado Eduardo Méndez, descubridor de Joaquín Sánchez y presidente de honor del Torneo, Eduardo Méndez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto, Ignacio González; el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Cádiz, Pedro Curtido; el delegado de Deportes de la Junta en Cádiz, Jorge Vázquez; el vicepresidente del Cádiz Club de Fútbol, Rafael Contreras, y representantes de todos los clubes de Fútbol de El Puerto, entre otras muchas personalidades.

 

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha agradecido a Joaquín, gran amigo, exjugador del Betis y universal embajador del club verdiblanco, su impulso al deporte portuense, siento ejemplo y orgullo de la calidad deportiva de esta tierra y referente para los de El Puerto y los que vengan; destacando el talento futbolístico que hay en El Puerto, de cuya cantera han salido grandes jugadores.

 

El primer edil de El Puerto, añadió que además de ser una persona excepcional y el jugador con más partidos a su espalda, con una carrera intachable y llena de éxitos, era un portuense de excepción siempre tirando para su tierra.

 

Joaquín Sánchez destacó, por su parte, que el Torneo contagiará a los más pequeños que comienzan que si trabajan y se esfuerzan “los sueños se cumplen”. Igualmente, hizo hincapié en que era un lujo volver a casa para poder presentar este torneo en su tierra natal y un privilegio poder recordar sus comienzos jugando al fútbol en Los Frailes y en SAFA San Luis, divirtiéndose como nunca; destacando la importancia del fútbol a la hora de aprender valores como la colaboración, la ayuda y el apoyo entre compañeros.

 

Tras el sorteo celebrado, los enfrentamientos entre los equipos participantes serán los de Cádiz-Granada; Almería-Sevilla; Betis-Selección de El Puerto; Jaén-Córdoba; y Málaga-Huelva.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN