El tiempo en: El Puerto
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

El comité de empresa analiza el desarrollo de la licitación de Ayuda a Domicilio

La licitación es de dos años y las empresas tuvieron de plazo para presentar sus ofertas hasta el 7 de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión. -

El portavoz del Gobierno, Javier Bello y la concejal de Bienestar Social y Familia, Carmen Lara, han mantenido una reunión con el Comité de Empresa de Ayuda a Domicilio para abordar los avances en la licitación del servicio, dejando claro que el Ayuntamiento es el primer interesado en concluir cuanto antes su adjudicación. En el encuentro también han estado los técnicos municipales para que no haya posibilidad de errores de interpretación o confusión por parte de las trabajadoras de dicho servicio.

Bello y Lara recuerdan que el importe de la licitación supera los 5,6 millones de euros, un precio histórico, para poder así cubrir la importante demanda de este servicio con máxima garantía, ya que es una prestación esencial para las familias que reciben la ayuda de dependencia y que, en el caso de El Puerto, recoge el acuerdo alcanzado sobre el convenio entre trabajadoras y empresa, en el que se les reconoce las 35 horas de jornada laboral máxima.

Por tanto, debe quedar claro, recalcan Bello y Lara, que en este contrato está incluido el coste de esta mejora sustancial que era una reivindicación histórica de las trabajadoras, que el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, se comprometió a asumir para dignificar su trabajo, que redundará en que ofrezcan un servicio de calidad al usuario y a las familias.

La licitación es de dos años y las empresas tuvieron de plazo para presentar sus ofertas hasta el 7 de agosto. El portavoz del Gobierno y teniente de alcalde de Contratación, Javier Bello, ha detallado que en este momento el Servicio de Ayuda a Domicilio se encuentra en el último tramo del proceso de adjudicación y ya se le ha solicitado a la empresa la correspondiente documentación administrativa y las oportunas aclaraciones que justifiquen su solvencia económica y técnica, para poder adjudicar cuanto antes el servicio.

Cabe reseñar que dicha empresa ha sido la segunda mejor oferta, ya que la primera se ha desestimado al no haber presentado la documentación que se la había requerido desde el área de contratación para poder formalizar el contrato. “Cuestiones ajenas por completo a la voluntad del equipo de Gobierno, que obviamente ralentizan un proceso que a todos nos gustaría que fuera más rápido pero que como es obvio no depende sólo del trabajo municipal, que ha sido excelente”.

En definitiva, hacen hincapié desde el equipo de Gobierno, “lo que se busca obviamente es brindar la mejor de las ayudas a los usuarios y a los familiares que solicitan atenciones sociales en el domicilio, con personal técnico cualificado y supervisado para llevar a cabo un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas y unidades de convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN