El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

El Puerto finaliza el Plan de Ajuste y presenta "deuda cero"

Beardo: "En cuatros años, hemos liberado a los portuenses de la deuda histórica del Ayuntamiento, consiguiendo ahorrar 30 millones de intereses hasta 2025"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Germán Beardo. -

Ya es oficial la cancelación total de la deuda del Ayuntamiento y el fin del Plan de Ajuste, tras haber rendido la información al Ministerio de Hacienda relativa al cuarto trimestre del pasado año, comunicando que sería la última por la amortización anticipada de los préstamos del fondo, ejecutando así con éxito la última de las operaciones económicas que el equipo de Gobierno ha diseñado como estrategia. Así lo ha anunciado el primer edil de la ciudad, Germán Beardo. 
Por tanto, “El Puerto tiene deuda cero” liderando en ranking de los ayuntamientos más saneados de España, consiguiendo eliminar doce años antes un Plan de Ajuste que estaba programado hasta el 2035 y que lastraba las oportunidades de avanzar.

El alcalde explica que desde hoy si entras en la página del Ministerio Hacienda ya consta como finalizado,  "liberándonos de un encorsetamiento que impedía evolucionar y mirar al futuro con independencia financiera y poder así mejorar de forma importante los servicios a los portuenses, incrementar la limpieza, mejorar los servicios sociales e impulsar la creación de empleo y las inversiones".

Beardo confirma que no era un reto fácil, pero “lo hemos conseguido. En sólo cuatro años hemos liberado a los portuenses de la deuda histórica del Ayuntamiento.Y no sólo pagar los 90 millones de euros, sino además conseguir ahorrar
aproximadamente otros 30 de intereses que tendríamos que pagar hasta 2035 y que ahora pasarán a destinarse a la ciudad”.

El alcalde, por último, quiere felicitar a todo el equipo de Intervención, Economía, Tesorería y demás departamentos que han trabajado a destajo para que hoy podamos anunciar que dejamos de estar intervenidos por el Ministerio y fuera de su tutela. “Ya nadie nos podrá limitar la gestión para mejorar la calidad de vida de los portuenses y podremos destinar libremente nuestros impuestos para construir la Gran Ciudad del futuro que nuestros vecinos se merecen”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN