El tiempo en: El Puerto
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Esta marca transforma la antigua cárcel de El Puerto en escenario para su nuevo anuncio

El Monasterio de la Victoria se convierte en escenario de la nueva entrega de 'Con Mucho Acento', que rescata una bulería inédita de Camarón de la Isla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Monasterio de la Victoria en el anuncio de Cruzcampo. -

El Puerto de Santa María se convierte en el escenario principal del nuevo anuncio de Cruzcampo, junto a Jerez y Cádiz. La emblemática muñeca gitana del televisor, creada artesanalmente en Chiclana, cobra vida al ritmo de las palabras de Lola Flores: 'el acento es tu tesoro'. En las imágenes, reconocemos calles y avenidas de Jerez y Cádiz, además del Monasterio de la Victoria, la antigua cárcel de El Puerto, convertida en plató, donde resuena la voz de Camarón de la Isla tres décadas después de su fallecimiento.

El protagonista es un archivo sonoro inédito de 1989, grabado durante la producción de 'Soy Gitano', donde Camarón dedica una bulería a la icónica marca de cerveza: "De la Cruzcampo yo no me quito, de la Cruzcampo yo no me aparto”. Ahora, la banda sevillana -con sello también portuense gracias a uno de sus imtegrantes, el músico Daniel Escortell-, 'Derby Motoreta’s Burrito Kachimba' ha intervenido, añadiendo nuevas texturas y un arreglo especial.

Gracias a la colaboración de su familia y amigos - Dolores Montoya ‘La Chispa’, los guitarristas Tomatito y Diego Carrasco, o el productor Ricardo Pachón, entre otros - Cruzcampo ha conseguido reconstruir fielmente la historia detrás de esta antigua grabación surgida durante uno de esos momentos de compadreo después de las maratonianas sesiones de grabación. “A Camarón le encantaba reírse y Cruzcampo era la cerveza que nos acompañaba siempre, la que nos gustaba. Algo que surgió como una broma, él era capaz de convertirlo en arte. Por eso era un genio”, explica Tomatito.

Para esta nueva entrega, “Cruzcampo ha querido traer al frente la muñeca en su versión estereotipada, para después resignificarla a taconazo limpio”, explican desde la marca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN