El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha señalado que el objetivo de cara a 2024 es "seguir creciendo", para lo cual ya tienen "una hoja de ruta planificada". "Siendo ya un referente en turismo e industria, podemos crecer aún más", ha apuntado.
En una entrevista concedida a Europa Press, Beardo ha señalado que a partir del 1 de enero ya no serán una ciudad dependiente del plan de ajuste, por lo que será financieramente independiente, algo que permitirá seguir creciendo.
Asimismo, ha señalado que van a adjudicar la redacción del nuevo plan general en los próximos días, que ya está en marcha el contrato del nuevo estadio de rugby, que se pondrá la primera piedra o el inicio de obra a finales del mes de enero.
Además, en este año 2024 se va a dar "el inicio del proyecto del nuevo puente de tráfico rodado, en el que ya tenemos el estudio de alternativas, vamos a sacar licitación del proyecto de dirección de obra y al final de año pretendemos sacar ya la licitación de la obra", ha señalado el alcalde, que ha añadido que "va a ser el año en el que se culminen los dos hoteles de la costa oeste, además de ser el año del Estatuto de Gran Ciudad, sentando las bases del futuro de El Puerto".
Referente
Beardo ha defendido que El Puerto "ya es un referente de la provincia, lo que pasa es que podemos crecer aún más". En este sentido, ha manifestado que "como modelo de ciudad con calidad de vida es indiscutible, la gente que viene a la provincia de Cádiz, a la Bahía, de Madrid, de Sevilla, del País Vasco o del Corredor Central, donde se establecen, si tienen un nivel de renta medio alto, es en El Puerto".
En este sentido, ha añadido que "también donde están viniendo las grandes empresas es a El Puerto, porque aquí se dan las condiciones socioeconómicas y también geoestratégicas claves". "El polígono industrial de La Salina es, no porque lo diga yo sino porque lo dice el análisis de Amazon, el punto central de la logística y de la industria", ha apuntado.
Por ello, ha explicado que en el Plan General Nuevo el Ayuntamiento ha apuntado a dos crecimientos, uno de ellos es el crecimiento de La Salina del Poniente de Levante hacia Doña Blanca, "que creo que lógicamente debería ser el modelo de centro logístico de la Bahía, ya que está a diez minutos del puerto de Cádiz, a 50 minutos del puerto de Algeciras y conectado con el PTA y con Sevilla en entre 20 minutos y una hora".
El segundo de los puntos donde se está en disposición de crecer es en TecnoBahía, hacia el norte, que son terrenos también propicios para albergar la industria auxiliar que demanda el Airbus. "Por lo tanto, con el terreno industrial y el modelo turístico que siempre ha tenido, estoy convencido que El Puerto pasa por ser uno de los puntales de la provincia y de Andalucía", ha concluido.