Magia, caramelos y mucha solidaridad. La Cabalgata de la Esperanza junto a la de la Estrella de la Ilusión, que se ha sumado este año debido a las inclemencias del tiempo, ha consiguido reunir más público que nunca, y con ella más kilos de alimentos y productos de aseo que serán donados a Cáritas Parroquial Nuestra Señora de los Milagros. En total, 972 kilos que ayudarán a las familias más necesitadas; 472 kilos más que el año pasado.
La Estrella de Oriente, personificada por Nazaret Cala, encabezó la cabalgata a las 17.00 horas, acompañada por la banda de música la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X El Sabio y diez ángeles representando a la Hermandad de los Afligidos, quienes también participarán en la Cabalgata de las Reinas, al igual que el grupo de gimnastas del Club Ciudad del Puerto inspiradas en El Cascanueces que ha deleitado a los espectadores con su actuación al ritmo de canciones emblemáticas como 'All I Want for Christmas Is You', todo un himno esta Navidad en El Puerto. Ritmo y alegría que han desplegado durante todo el itinerario junto a la Academia de Carmen Morales. El recorrido, que partió de la Avenida Poeta Rafael Alberti y atravesó el Camino de los Enamorados, la Plaza de la Noria, la Avenida del Ejército, la Plaza de Toros, la Calle Pagador, la Plaza de España, la Plaza Juan Gavala, la Calle Luna, la Calle Larga, finalizó como estaba previsto alrededor de las 20:00 horas en la Plaza Isaac Peral.
La Cabalgata de la Esperanza, con la participación del Gran Visir encarnado por Isaac Lyonell, organizada por el Grupo Joven de la Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza, en colaboración con la Concejalía de Fiestas, "ha superado todas las expectativas recaudando más alimentos que el año pasado", según ha expresado la Hermana Mayor de la Hermandad; que insiste en que "ayudar a Cáritas es parte de nuestras obligaciones". Durante el trayecto, representantes de la Hermandad, con huchas, recogieron diversar donaciones económicas y distribuyeron piruletas.
Es importante señalar que las donaciones también pueden realizarse en la Casa de Hermandad (calle Cruces, 82) durante la Navidad, excepto los días festivos, de 18:00 a 21:00 horas.
La presencia de nieve artificial en la carroza del Gran Visir fue especialmente emocionante para los más pequeños. Una vez más, el concejal David Calleja se sumó al ambiente festivo, animando a los niños con su baile, en el día de su cumpleaños.