El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

El Puerto

El Prendimiento será erigida como Hermandad en enero

Esta aprobación se hará oficial el próximo 26 de enero en el Monasterio del Espíritu Santo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento. -

 La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima del Perdón, San Juan Bautista de La Salle y San Tarsicio Mártir, con sede canónica en el Convento del Espíritu Santo, ha alcanzado un hito significativo en su trayectoria al obtener la aprobación de sus nuevos Estatutos por parte de la delegación de Hermandades y Cofradías y con el visto bueno del Obispo de Asidonia Jerez D. José Rico Pavés.

Esta aprobación se hará oficial el próximo 26 de enero, momento en el cual la agrupación se convertirá oficialmente en una nueva Hermandad de la ciudad tras la lectura del Decreto de Erección  Canónica, en una Eucaristía que se celebrará en el Monasterio del Espíritu Santo.

Tras casi 24 años de trabajo y formación este grupo de cofrades que comenzaron haya por el año 2000, siempre ligados al colegio de La Salle aunque tras la pandemia fueron muy bien acogidos por la comunidad del Espíritu Santo, van a ver cumplido su sueño convirtiéndose en la hermandad número 15 de nuestra ciudad, bajo el Titulo de Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima del Perdón, San Juan Bautista de La Salle y San Tarsicio Mártir.

Desde la Agrupación están preparando un calendario de actos para conmemorar este momento del que próximamente informaran.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN