El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

El Prendimiento organiza la primera zambomba de la Agrupación Parroquial

La zambomba, de entrada libre, tendrá lugar el sábado, 2 de diciembre,

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la zambomba del Prendimiento. -

El Ayuntamiento y la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima del Perdón, San Juan Bautista de La Salle y San Tarsicio Mártir organizan una zambomba de entrada libre, que tendrá lugar el sábado, 2 de diciembre, a partir de las 13:30 horas, en el patio trasero del Edificio San Agustín y contará con las actuaciones del grupo Soleares, la Academia de Carmen Morales y los coros Aires de Antaño, Alegrías del Rocío y Alegrías de El Puerto. Habrá servicio de bar, que ofrecerá una amplia carta de tapas y productos navideños.

La actividad registra las colaboraciones del Ayuntamiento, Canal Cofrade El Prendimiento, Pinturas José Mari, Jardinería Integral, Limpiezas Aquitania y Talleres Figuereo. Una iniciativa, que se desarrollará por primera vez, ya que el año pasado lo impidió la previsión de lluvias, y que constituye la principal convivencia que los hermanos van a disfrutar esta Navidad.

El presidente de la Agrupación, Francisco Ullén, invita a todos los ciudadanos a unirse a la fiesta. Ullén refiere que la Agrupación se encuentra ante los últimos trámites para su erección canónica como Hermandad de Penitencia y señala que la bendición de la Casa de Hermandad, sita en Palacios, 19, en un inmueble de propiedad municipal cedido a la institución, tendrá lugar el miércoles 6 de diciembre a las 20:30 horas, y estará a cargo de su director espiritual, Juan Félix Ruiz Lama.

La Agrupación tiene previsto en los próximos días varias celebraciones litúrgicas, como la vigilia el día 7, el día 8 la Inmaculada Concepción, la Misa del Gallo el día 24 o la Misa de Navidad el 25, eucaristías que se oficiarán en el Convento del Espíritu Santo.

Durante todo el mes de diciembre la Casa de Hermandad estará abierta de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas para que se pueda visitar el belén, adquirir productos navideños realizados por las hermanas del Convento del Espíritu Santo y recoger alimentos que se destinarán a las personas más necesitadas.

La convivencia de fin de año tendrá lugar el sábado 30 de diciembre en la Casa de Hermandad, donde habrá pre uvas y se disfrutará de la visita del Cartero Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN