El Presidente del Consejo de Administración de Impulsa El Puerto, Javier Bello, informa que desde principios de este mandato se está llevando a cabo un profundo proceso de reordenación de esta empresa municipal, para que vuelva a ser referente dentro de la estructura de la Administración Local.
El objetivo es garantizar su viabilidad y mejorar su gestión con nuevos objetivos y retos. Pero para ello, lo primero que se ha hecho es borrar de su historial todos aquellos errores cometidos por decisiones de Gobiernos anteriores, que vienen coleando y lastrando su efectividad y comprometiendo su rendimiento.
Javier Bello señala que este cometido es una de las prioridades marcadas por el alcalde Germán Beardo “una vez se tiene la mayoría necesaria para resolver el desaguisado que otros crearon y que es esencial ordenar para avanzar”.
En este sentido, Javier Bello, quiere comunicar públicamente que se ha hecho efectivo el pago a aquellos trabajadores que no habían percibido nada sobre la indemnización que se debía haber ejecutado en el año 2018, momento de su despido a manos del alcalde socialista David de la Encina, siendo Presidente del Consejo de Administración, Ángel Quintana.
El pago, que ha realizado la empresa en el día de hoy, asciende a 40.038,21€, liquidando así completamente la deuda contraída con los que fueron trabajadores de Impulsa hasta el año 2018 y que, sin duda, “tanto bueno” aportaron a la misma.
El presidente del Consejo de Administración quiere dejar claro que éste es el principio del fin de una etapa que nunca debió haber llegado a una empresa como Impulsa. En próximas fechas se hará frente al pago de los intereses que se les adeuda a los mismos por la tardanza en el pago de dichas cuantías.
Javier Bello quiere agradecer la magnífica labor llevada a cabo por el Consejero Delegado de la empresa municipal, César de la Torre, y la excelente predisposición del Consejo de Administración al completo yendo todos a una para comenzar esta reordenación tan necesaria para iniciar un nuevo tiempo en la empresa. Se cumplen así las directrices del alcalde y Presidente de la Junta General de la empresa, Germán Beardo, que es el verdadero impulsor para que Impulsa El Puerto tome un nuevo rumbo para poner orden en una estructura importante que lleva a años a la deriva y que no se merecía el trato que se le dio en tiempos pasados.