El tiempo en: El Puerto
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Exclusiva

El Puerto recuerda a Joselito de los Reyes en su XXV Aniversario de Alternativa

Joselito solicitó poder torear, a puerta cerrada, un becerro en El Puerto para poder 'quitarse la espinita' de la injusticia que en su día cometieron con él

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto. -

En un acto organizado por la Concejalía de Plaza de Toros, comandada por Carmelo Navarro, se celebró en la noche del viernes 17 el XXV Aniversario de Alternativa de Joselito de los Reyes, octavo matador de toros nacido bajo el manto de la Virgen de los Milagros.

El lugar elegido no pudo ser más acertado, ya que se realizó en el cañón de la Puerta Grande, hoy en día bautizada como Puerta Real, aquella por la que el homenajeado saliera a hombros en su etapa de torero en seis ocasiones. Tuve el honor de llevar el acto, haciendo un repaso de las veinte tardes (9 novilladas sin picar, 7 novilladas picadas, 3 festivales y 1 como sobresaliente) en la que Joselito realizó el paseíllo en la Plaza Real.

A continuación, junto al torero, viajé en el tiempo y desgranamos la intensa vida del torero portuense desde aquella primera actuación en El Puerto el 26 de agosto de 1988, hasta la alternativa en Benidorm el 9 de noviembre de 1998, en la que actuó como padrino Juan José Padilla y como testigo `Niño de Leo´. Tras esa tarde, y debido a que en El Puerto no le anunciaron en la temporada 1999 en corrida de toros, cosa que Barrilaro (empresario de la plaza por aquellas fechas) le prometió, el torero desilusionado dejó el Mundo del Toro.

Joselito, antes de que Carmelo Navarro cerrara el acto con la entrega de un diploma conmemorativo, le solicitó poder torear, a puerta cerrada, un becerro en El Puerto para poder 'quitarse la espinita' de la injusticia que en su día cometieron con él.

Carmelo le comunicó que su petición se estudiaría y que posiblemente sea concedida. Antes de una copa servida en el inmejorable marco del ruedo de la Plaza Real, el cantaor David Oliva `Niño Villar´, acompañado por la guitarra del `Gran Visir' deleitaron a los asistentes con 'Alfileres de Colores' y un fandango dedicado al matador.

Dentro del acto, y como sorpresa, la Asociación de Aficionados Prácticos Plaza Real, presidida por David Borrajo, y a la que Joselito de los Reyes acompaña al campo, me hicieron entrega de una placa de agradecimiento a mi apoyo hacia de Mundo del Toro. Aprovecho esta crónica para agradecerles el gran detalle hacia mi persona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN