El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

El Puerto

El VI Encuentro Sociodeportivo de Ajedrez, una apuesta por la integración social

En la iniciativa, que organiza Arquisocial, interviene también Afanas El Puerto y Bahía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel. -

El Centro Cívico Augusto Tolón acogerá el jueves 23, de 16:00 a 20:00 horas, el VI Encuentro Sociodeportivo de Ajedrez, una cita organizada por Arquisocial, en colaboración con el Ayuntamiento, la Peña Ajedrecística Portuense y Afanas El Puerto y Bahía.
Cabe destacar que la labor que hace esta Peña por la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social, que efectúa colaborando con Arquisocial, entidad que gestiona el SIMA (Servicio Integral de Medio Abierto), adscrito a la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, y que trabaja con la misión de proporcionar una atención e intervención especializada en menores y familias en situación de conflicto social y/o familiar.

Desde la organización apuntan que, entre todas estas entidades, han logrado crear y generar la sinergia suficiente para poner en marcha y hacer realidad este encuentro, cuyo objetivo principal es el de fomentar el deporte como la mejor manera de emplear el tiempo libre de una manera saludable y que éste constituya un arraigo social para los jóvenes.

En esta ocasión, estará enfocado a fomentar el deporte del ajedrez entre este colectivo. Las citas anteriores se centraron en el fútbol americano, tenis de mesa, baloncesto, fútbol y deportes de playa. La jornada se planifica a modo de convivencia lúdico- deportiva en la que un grupo de 25 jóvenes en riesgo de exclusión social (chicos y chicas de entre 14 y 18 años), podrán disfrutar del vídeo fórum de la serie “Gambito de Dama”, un campeonato de partidas rápidas, un aperitivo y un regalo de recuerdo del Encuentro con el objetivo de despertar el interés suficiente como para que continúen practicando el ajedrez, deporte mental que tiene la virtud de ayudar en muchos aspectos al desarrollo personal de los integrantes del colectivo al que se dirige la cita.

Al acto asistirán el concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto, y numerosos profesionales del ámbito de la integración social de las entidades y asociaciones mencionadas, junto a jugadores y socios de la Peña Ajedrecística Portuense.

La jornada finalizará con un aperitivo y la entrega de un obsequio para todos los participantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN