El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

El Puerto

Airbus Cádiz amplía en 2024: Licencia en el horizonte y posibles obras en junio

Despega la ampliación: El Ayuntamiento concederá la licencia en 2024. Según el alcalde Germán Beardo, Airbus podría iniciar obras en junio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

¡El futuro despega en Airbus Cádiz! Ayuntamiento de El Puerto y Airbus colaboran estrechamente en la Mesa de Planificación Estratégica, evaluando el progreso del proyecto de ampliación en el Parque Tecnológico TecnoBahía, derivado de la iniciativa de consolidación de actividades de la empresa en Cádiz.

Dicho crecimiento revierte en una importante transformación urbanística y mejora urbana de El Puerto de Santa María; teniendo en cuenta que ya han comenzado las primeras actuaciones interiores de montaje y desmontaje, demolición de soleras y cimentaciones especiales para nuevas instalaciones y las obras de adecuación.

La Mesa ha estado presidida por el alcalde de El Puerto y vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial de Cádiz, Germán Beardo, y el Director de la Planta de Airbus en Cádiz, Jesús López-Medina. La Mesa ha abordado además el detalle de las inversiones que la empresa está acometiendo para situar a la planta en la vanguardia de la fabricación aeronáutica con la incorporación del entorno operacional.  

Germán Beardo ha explicado que la expansión de la Planta de Airbus en Cádiz sitúa no sólo a El Puerto sino a toda la provincia como centro aeronáutico de primer orden y “tenemos la responsabilidad de estar a la altura de los requerimientos de un sector muy competitivo y exigente”. De este modo, se facilita el proceso de ampliación actual pero también se garantiza el ecosistema inversor idóneo para seguir creciendo, y que la industria auxiliar siga aterrizando en El Puerto y la provincia de Cádiz.

Germán Beardo ha recordado que el Ayuntamiento ha aprobado inicialmente el estudio de ordenación de la actuación de la factoría, para modificar la edificabilidad, aumentándola para absorber la unificación y fusión de las dos plantas de la Bahía en un nuevo centro que está al nivel de los grandes polos aeronáuticos de Getafe o Illescas, sobre una superficie de 4.000 metros cuadrados. Cumpliendo con rigor el cronograma trazado por la Unidad Aceleradora de Proyectos de la Junta, la cual consideró el proyecto como de interés estratégico.

Se aúna así el empuje empresarial de la multinacional con el apoyo público local necesario para continuar desarrollando este ambicioso proyecto, que concentra en un solo centro estratégico toda la actividad de la provincia, con producción tanto para la rama civil como militar, cumpliendo con el calendario establecido.

La decisión estratégica de la compañía por El Puerto y la provincia de Cádiz persigue ganar competitividad y solidez en la producción, con el objetivo de mejorar sus procesos productivos, reducir su impacto ambiental y mejorar su capacidad para afrontar retos futuros; ampliando así las oportunidades para competir el mercado. 

El primer edil y vicepresidente cuarto de Diputación lidera como administración local el férreo compromiso de seguir sumando con todos los recursos disponibles al crecimiento de Airbus en Cádiz que “nos sitúa como locomotora de prosperidad, generación de empleo cualificado, riqueza económica y motor tractor de nuevas empresas, generando una nueva proyección de esta tierra a nivel nacional e internacional y poniendo en valor su talento y potencial”. 

Supone sin duda, señala Germán Beardo, “el mayor resurgimiento industrial de la Bahía de Cádiz de las últimas décadas, con un impacto transversal en el desarrollo económico y social de la Bahía y de la ciudad sin precedentes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN