La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ se ha reunido este martes en el primer encuentro de trabajo interno tras salir escogida en la asamblea extraordinaria celebrada el pasado 3 de noviembre, con el objetivo de hacer el reparto de los cargos y responsabilidades de cada miembro de la misma.
El presidente de la federación, José Rodríguez, informa que Andrés Márquez asume el cargo de vicepresidente; Moisés Zapata será el secretario; Dora Nidia Quevedo se centrará en Contabilidad y Migración; José Luis Cárdenas, Juan Carlos Bermúdez y Moisés Zapata gestionarán Vías y Obras y Medio Ambiente; Juan Carlos Bermúdez estará al frente de Fiestas; Fernando Arévalo se encargará de Periferia; Bertha Moncada será la responsable del área de Mayores; y Brenda Gómez gestionará Comunicación.
Por otro lado, la junta directiva ha dado su visto bueno a la puesta en marcha de una recogida de alimentos, para el reparto entre las familias más necesitadas de la ciudad. La intención es que las asociaciones vecinales se sumen a la misma como espacios de recogida de los alimentos, para la posterior entrega a la entidad que se decida. La junta directiva dará a conocer los pormenores de dicha recogida cuando esté totalmente cerrada.
En otro orden de cosas, se ha aprobado el envío de un escrito al alcalde, Germán Beardo, y a la edil de Relaciones con la Ciudadanía, Silvia Gómez, para presentar a los nuevos miembros de la junta directiva y trazar temas pendientes.
Además, la intención de Rodríguez es mantener un encuentro con representantes de Caveca (Confederación de Asociaciones Vecinales de la Provincia de Cádiz), para proceder a la presentación de la junta directiva e intentar proponer objetivos comunes.
Finalmente, la Flave indica que se mantiene, un año más, la colaboración de la federación con la OEM (Oferta Educativa Municipal), a través del taller ‘La Flave por el civismo’, que imparte Dora Nidia Quevedo. En la actualidad, ya se han aprobado talleres para CDP El Centro Inglés, CEIP Pinar Hondo, CEIP Sagrado Corazón, IES José Luis Tejada, IES Las Banderas, IES Pedro Muñoz Seca e IES Valdelagrana.
Rodríguez agradece a la junta directiva la predisposición a comenzar a trabajar, paso a paso, para echar a rodar la nueva etapa en la que se adentra la federación, confiando en contar con el apoyo del tejido asociativo de la ciudad, así como de las administraciones.