Más de 400 personas se congregaron anoche, en torno a las 20.00 horas, frente a la sede del Partido Socialista en El Puerto en una manifestación convocada por la Asociación Revuelta en rechazo a la propuesta de amnistía y en protesta contra el gobierno de Pedro Sánchez. La multitud se reunió cargando banderas de España, camisetas, y hasta paraguas para la ocasión, lanzando consignas como "¡Golpistas a prisión!", "¡España no se vende, España se defiende!" y "¡No a la amnistía!".
En una muestra de enérgico rechazo, los manifestantes corearon gritos como "¡Puigdemont a prisión!" y "¡Sánchez a prisión!" mientras agitaban sus banderas de España con fervor en la arteria, abarrotada, próxima a la Plaza del Polvorista. Otros lemas incluyeron "¡Unidad nacional!", "¡Puigdemont es español!", "Ánimo español, echaremos al traidor", "Hasta los huevos, estamos hasta los huevos", "¡Que te vote Txapote!", "Sánchez a prisión", "España, una; no 51", "Sánchez traidor, defiende tu nación", "En mi nombre, no", y "Por España, hermano, levanta la mano".
En la lectura del manifiesto, la asociación Revuelta declaró: "Hoy, muchos patriotas nos concentramos frente a la sede del Partido Socialista para decir basta al gobierno de Sánchez y a sus ambiciones golpistas. Basta ya de guerra entre hermanos, basta de desigualdad entre españoles, basta de someter España a la voluntad de un puñado de secesionistas. Estamos hartos del juego sucio del Partido Socialista, hartos del chantaje permanente y de ver impotentes cómo la sociedad catalana y española se rompe ante nuestros ojos mientras España paga sus deudas y sus medios tratan de sofocar nuestra revuelta civil apartidista y patriótica con acusaciones falaces".
De manera firme y directa, se subrayó en el manifiesto: "Sánchez se ha propuesto desmantelar el estado de derecho para exonerar a condenados por terrorismo y corrupción a cambio de sus votos. El PSOE está comprando votos con impunidad criminal y nosotros no vamos a tolerarlo ni un minuto más. La situación entre España y el PSOE es irreconciliable, ya no hay margen para el entendimiento con este gobierno carente de legitimidad, sostenido por los enemigos de España y cuya única misión ha demostrado ser la de reabrir todas las heridas posibles en nuestro país".
"Es por eso que traemos aquí un mensaje de unidad y rebeldía que promete a los catalanes que no se van a quedar solos y advierte a los golpistas que nos van a tener enfrente. Nuestra única salida ahora es la movilización constante, una movilización que arrastre a los españoles de toda clase y condición a la calle para decir ¡basta! junto a nosotros. Hoy somos muchos, mañana seremos más. Se han puesto a derríbar presas sin saber que al hacerlo íbamos a convertirnos en un río impetuoso", expresaba la asociación a través de su portavoz.
La manifestación concluyó con el anuncio de que se repetirá cada lunes, marcando un compromiso de movilización constante en contra de la amnistía y en defensa de la unidad de España.