El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

El Puerto

El Puerto da un paso gigante en el sector aeroespacial con la expansión de Airbus

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anuncia la aprobación inicial del estudio de ordenación que impulsará la expansión y modernización de la factoría Airbus

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • AIRBUS. -

La factoría de Airbus da un paso firme hacia su expansión en la ciudad. El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anunció la aprobación inicial del estudio de ordenación, un trámite crucial que allana el camino para la modernización y ampliación de las instalaciones de Airbus en la localidad.

El objetivo principal de esta transformación urbanística es modificar la edificabilidad, lo que permitirá albergar las ampliaciones de las instalaciones industriales planeadas y unificar las dos plantas de Airbus en la Bahía en El Puerto. Esto no solo mejorará los procesos productivos de la empresa, sino que también reducirá su impacto ambiental y la capacitará para abordar futuros desafíos.

La expansión de las instalaciones de Airbus en El Puerto se traducirá en una mudanza desde Puerto Real, lo que supone un incremento de más de 4,000 metros cuadrados y una inversión de 82 millones de euros. Además, se crearán 175 nuevos empleos que se sumarán a los 700 ya existentes en la ciudad. La fusión de las plantas de Puerto Real y El Puerto en "Airbus Cádiz" tiene como fecha estimada de culminación el año 2024. Esto consolidará un solo centro estratégico para toda la actividad aeroespacial de la provincia, abarcando tanto la rama civil como la militar.

La modernización de las instalaciones implicará mejoras en el utillaje, estacionamiento, vestuarios y la expansión del espacio para acomodar a la plantilla proveniente de Puerto Real. Esta expansión representa un impulso al ecosistema tecnológico y al crecimiento del tejido industrial de El Puerto, creando nuevas oportunidades de empleo y desarrollo. La colaboración entre la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de El Puerto es fundamental para garantizar el éxito de este proyecto de alto valor.

Germán Beardo destacó que El Puerto se consolida como un epicentro de la actividad industrial aeroespacial, atrayendo inversiones y proyectos. Se estima que la población ocupada en la ciudad vinculada al sector aeronáutico se acerca a las 1,500 personas, y esta cifra sigue creciendo con la carga de trabajo y la llegada de nuevas empresas, como Utingal, que se establecerá en El Puerto en los próximos meses.

El alcalde subrayó la importancia de cada proyecto para el desarrollo de la ciudad y el crecimiento del sector aeroespacial, consolidando su posición como un polo aeronáutico comercial de referencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN