El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

El Mundial Máster de Snipe llega por primera vez a Puerto Sherry

"Volverá a poner el foco de la vela mundial en Puerto Sherry", expresa el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Delegado territorial de turismo, cultura y deporte.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, ha destacado "la relevancia" del Mundial Máster de Snipe que se celebra por primera en las instalaciones de Puerto Sherry en El Puerto de Santa María desde este lunes y hasta el próximo 22 de octubre y que reunirá a 250 de los mejores regatistas del mundo.

Vázquez ha asegurado que desde la Junta de Andalucía apoyan este tipo de eventos por ser un evento "de primerísimo nivel deportivo", al ser un campeonato del mundo, según ha recogido la Junta en una nota.

Entre otras razones para brindar apoyo a este evento esta el de atraer a la provincia de Cádiz a "un cliente perfil, un viajero, un deportista que nos interesa" ya que "desempeña, además de las labores propias deportivas, unas labores turísticas en este ámbito" y por ser un evento "que trasciende más allá de lo que es un evento meramente deportivo". "Este campeonato nos va a traer visitantes de todo el mundo y estoy seguro de que será un éxito", ha apuntillado.

El delegado ha manifestado que este campeonato "volverá a poner el foco de la vela mundial en Puerto Sherry" y ha trasladado su agradecimiento a los organizadores por "su implicación y decisión" de celebrarlo en El Puerto de Santa María, asegurando que los participantes podrán disfrutar de actividades paralelas al campeonato, con alternativas turísticas que les permitan conocer "los rincones" de El Puerto, de la Bahía de Cádiz y del resto de la provincia.

Vázquez ha afirmado que desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte quieren "fomentar" este tipo de actividades, sobre todo en esta época del año ya que "aunque sabemos que el verano es muy positivo en cuanto a datos turísticos en toda la provincia", eventos de este tipo en el mes de octubre tienen "un doble valor" al regular los flujos turísticos y "ayudar a seguir generando empleo" y mantener los hoteles y establecimientos hosteleros "a un buen nivel". En definitiva, ha dicho, "tenemos que seguir trabajando en la desestacionalización del turismo".

El delegado territorial ha agradecido al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María "las facilidades" que ha mostrado para que este campeonato se desarrolle en esta ciudad y ha reiterado su agradecimiento al Club Náutico de Puerto Sherry por "su implicación y decisión" a la hora de albergar este evento, que se ha celebrado ya en otros países como Japón o Brasil y que "por primera vez vamos a poder disfrutar en Puerto Sherry".

En el acto de presentación han participado también el edil de Deportes de El Ayuntamiento de el Puerto de Santa María y el gerente del Club Náutico Puerto Sherry, Kiko Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN