El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

¡Desafío épico en Almería! Dos ciclistas portuenses en la batalla de La Desértica

Los ciclistas portuenses realizarán 110 kilómetros de MTB, con 2.500 metros de desnivel acumulado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Suárez Cots e Ignacio Muñoz Rodríguez. -

Gabriel Suárez Cots e Ignacio Muñoz Rodríguez, dos intrépidos ciclistas de El Puerto de Santa María, se preparan para enfrentar el desafío más extremo de su vida. Este sábado, 21 de octubre, se lanzarán a conquistar la V edición de La Desértica, conocida como la prueba de ultrafondo más dura de España. Los corredores portuenses afrontarán 110 kilómetros de montaña en bicicleta de montaña (MTB), desafiando un asombroso desnivel acumulado de 2.500 metros.

Este evento, organizado por el Club La Desértica del Tercio Juan de Austria 3º de la Legión, se lleva a cabo en Almería. Gabriel Suárez e Ignacio Muñoz ya han tenido un primer encuentro con esta aventura el año pasado, completándola en ocho horas y media. En esta edición, se han propuesto superar ese tiempo y completar la carrera en tan solo siete horas.

La ruta de La Desértica parte de la capital almeriense y recorre once municipios de la provincia, convocando a deportistas para participar en diversas pruebas. Estas incluyen una marcha individual de 70 kilómetros, una marcha por equipos de 70 kilómetros y una travesía de 120 kilómetros en bicicleta eléctrica.

La inspiración para la organización de esta carrera surgió en 2017, con el objetivo de establecer una competición deportiva cívico-militar en la región donde se encuentra la Brigada de La Legión. Esta iniciativa sigue los pasos de otras competiciones celebradas en lugares donde se ubican otros Tercios de La Legión, como la 'Cuna de La Legión' en Ceuta, 'La Africana' en Melilla y los '101 km de Ronda', una prueba que ha sido un pionera en este tipo de eventos. En esencia, La Desértica es una celebración del deporte y una oportunidad para fortalecer los vínculos entre el Ejército de Tierra y la comunidad almeriense, donde la Legión es parte integral de la sociedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN