El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

Alerta en El Puerto: El 16% de las multas de tráfico son por esto

El 16% de los conductores infractores en El Puerto fueron denunciados por usar el móvil al volante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Control de tráfico. -

La Policía Local de El Puerto de Santa María lanza un mensaje alto y claro: ¡Conducir distraído es una amenaza para todos! Durante la semana del 9 al 15 de octubre, los agentes llevaron a cabo una campaña de vigilancia intensiva en un esfuerzo por mantener las calles seguras y prevenir accidentes de tráfico.

Montaron puntos de control en ubicaciones sorpresa, en diferentes momentos del día, con un objetivo en mente: eliminar distracciones al volante. Como resultado, 50 de los 289 vehículos controlados (alrededor del 17%) recibieron multas por diversas infracciones.

¿La principal causa de estas multas? Sin lugar a dudas, el uso de teléfonos móviles mientras se conduce. Ocho conductores (un 16% del total de multas) fueron sancionados por esta peligrosa práctica. Otros tres conductores (un 6% del total) recibieron multas por manipular pantallas de acceso a internet, monitores, reproductores de vídeo y DVD, o navegadores mientras conducían.

El jueves 12 de octubre fue el día con el mayor número de denuncias, 17 en total, de un total de 67 vehículos. Curiosamente, el lunes 9 y el miércoles 11, no se emitieron multas, a pesar de realizar 31 controles.

Un dato alarmante es que el 31% de los accidentes con víctimas mortales se deben a la distracción, principalmente causada por el uso de teléfonos móviles, navegadores GPS y otros dispositivos. El alcohol y la velocidad excesiva le siguen en la lista de factores de riesgo.

Es fundamental recordar que usar el teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente, comparable al riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol. Tras solo minuto y medio de conversación, el conductor deja de percibir el 40% de las señales, su ritmo cardíaco se acelera y su tiempo de reacción se alarga.

Jesús Garay, teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, destaca que estas campañas son esenciales para mantener a los conductores alerta y seguros en la carretera.

Esta campaña de control de distracciones al volante se suma a los esfuerzos continuos de la Policía Local de El Puerto para garantizar la seguridad de la ciudad. La advertencia es clara: al volante, la concentración es la clave para llegar sanos y salvos a nuestro destino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN