El tiempo en: El Puerto
Sábado 04/05/2024  

El Puerto

La Policía aumenta la vigilancia y monta un dispositivo para evitar vertederos

Las sanciones en función de la gravedad pueden ir desde los 750 euros hasta los 35.000 euros, en función de la infracción: leve, grave o muy grave

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vertidos. -

La Policía Local de El Puerto está inspeccionando y vigilando distintos puntos de la ciudad que algunos individuos están utilizando como vertedero.

Esta actuación se ha puesto en marcha ante las numerosas demandas de vecinos de distintas zonas de El Puerto que han dado la voz de alerta ante la acumulación de escombros, maleza y basuras en solares, zonas no habilitadas o fuera de los contenedores.

Jesús Garay, teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, explica que esta campaña que se ha puesto en marcha hace dos semanas, ya está dando resultados. En este tiempo se han levantado diez actas por arrojar basura a la vía pública. Muebles, sofás, colchones y otros enseres, restos de poda o sacos de yeso que son abandonados en zonas de campo generando focos de infección, contaminando el medio ambiente y, por supuesto, causando una imagen lamentable de la ciudad.

Los agentes de Policía Local están contando con la colaboración ciudadana y del área de Medio Ambiente para detectar los focos y sancionar a los incívicos. Cumpliendo así con el compromiso adquirido por el alcalde, Germán Beardo, de reforzar la vigilancia para el cumplimiento de la Ordenanza de Limpieza y Residuos de la ciudad e identificar a los infractores.

Garay advierte que la Policía Local va a seguir muy pendiente, actuando con agentes de paisano y coches camuflados, para coger infraganti y detectar a todo aquel incívico que deje basura fuera de los lugares establecidos.

El teniente de alcalde de Seguridad espera que estas actuaciones tengan un efecto disuasorio y consigamos erradicar estas actitudes incívicas que son incomprensibles en una ciudad que dispone de un Punto Limpio que está abierto, de 08:00h a 20:00h en C/ Conde de Guevara (Cemulimp - Polígono El Palmar) y que además dispone de un servicio totalmente gratuito, a través del teléfono 956 483 106 para la Recogida de Muebles y Enseres.

Por último, recuerda que las sanciones en función de la gravedad pueden ir desde los 750 euros hasta los 35.000 euros, en función de la infracción.

Puede ser leve (multa de hasta 750 euros); grave (desde 751 hasta 1500 euros) incluyendo en caso de ser empresa inhabilitación para el ejercicio de cualquier actividad por un periodo de hasta un año y revocación de la autorización o suspensión de la misma por un tiempo de un año) y muy graves con multas de 1501 hasta 35.000 euros, incluyendo igualmente la inhabilitación para el ejercicio de cualquier actividad por un periodo de tiempo no inferior a un año ni superior a 5, clausura temporal o definitiva, total o parcial, de las instalaciones y revocación de la autorización o suspensión por un tiempo no inferior a un año ni superior a cinco años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN