El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

Nueva campaña Cádiz Vale + 2023: fechas de inscripción y descuentos

Desde mañana jueves 5 de octubre pueden registrarse los establecimientos y a partir del 17 de octubre los portuenses ya se pueden descargar los primeros vales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación. -

El alcalde de El Puerto y vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial de Cádiz, Germán Beardo, anima a los establecimientos hosteleros, al comercio local, al Mercado de Abastos de El Puerto y a sus clientes a inscribirse, a través de la web  https://cadizvalemas.com/ en la campaña Cádiz Vale + 2023, para revitalizar el consumo local, con vales descuentos del 50%, “que contribuirán a compensar en nuestros hogares la subida de precios, incentivando el consumo local y nuestro tejido productivo”.

Una iniciativa que incluye por primera vez a los mercados de abastos, apoyando también a nuestro sector primario tan castigados por la inflación y los sobrecostes de producción. Se ha presentado esta mañana en la Diputación Provincial. La campaña trata también de fidelizar y captar nuevos clientes, así como sensibilizar a los consumidores de la importancia de realizar su compra en el comercio de proximidad y a consumir productos locales.

La primera fecha clave para el desarrollo del programa es mañana jueves 5 de octubre. Desde ese día a las diez de la mañana y hasta el 15 de diciembre, pueden registrarse los establecimientos de El Puerto interesados en adherirse a la campaña, en la página www.cadizvalemas.com.

La segunda fecha clave es el 17 de octubre, que es cuando los portuenses podrán descargarse los vales. 50 euros persona para canjear a partir del 7 de noviembre, hasta que se agoten. Cinco como máximo por persona, por valor de diez euros cada uno. Dato importante a tener en cuenta es que los bonos caducan a los 7 días, pero este año pueden usarse indiscriminadamente para comercio, mercados de abastos y hostelería.

Estos bonos de consumo permiten descuentos de hasta el 50% para la compra en los negocios adheridos a la campaña. Se benefician personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas y quedan excluidas grandes superficies. Por cada compra superior a 20 euros se podrá utilizar un bono de diez euros.

Si la compra supera los 40 serán dos bonos los que se podrán canjear y así progresivamente en una sola compra o en varias.

“Otro factor esencial para entender los objetivos de la campaña es favorecer que en un período previo a la campaña navideña, en la que baja la actividad comercial, se pueda incrementar el consumo, una manera también de desestacionalizar la temporada”, explica el alcalde Germán Beardo. La campaña finaliza el 15 de diciembre, si no se han agotado los vales antes.

El primer edil insiste en que esta iniciativa supone un incentivo importante para el consumo, dados los atractivos descuentos que consiguen los clientes, obteniendo los establecimientos el importe descontado a su clientela mediante liquidaciones quincenales gracias a esta acción que pone en marcha la Diputación de Cádiz, a través del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, junto a la Federación de Comercio de la Provincia de Cádiz (FEDECO), la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (HORECA) y la Cámara de Comercio de Cádiz.

El canje de los vales descuento será efectuado en el momento de la compra, mostrando el usuario el vale a través de su teléfono móvil. Para su canje, el establecimiento podrá leer el código QR a través de un móvil o pistola lectora de códigos QR, o introducir manualmente el código alfanumérico del vale en la web.

La iniciativa, concluye Germán Beardo, persigue un año más el estímulo al consumo local. Para ello, el Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación destina dos millones de euros en toda la provincia a la reactivación de los sectores primordiales de la economía.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN