El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

La Policía celebra su Patrono, el Santo Ángel Custodio, con Jornadas de Puertas Abiertas

Del 2 al 8 de octubre, se ha preparado un intenso programa de actividades para celebrarlo con los portuenses, acercando el cuerpo policial la ciudadanía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -

La Policía Local de El Puerto de Santa María celebrará en la semana del  al 8 de octubre la Festividad de su Patrono, el Santo Ángel Custodio, con una serie de actividades en las que se mostrarán muy cercanos a la ciudadanía, que incluye a todas las edades.

El lunes arrancará la conmemoración del Santo Ángel Custodio con una ofrenda floral en la Glorieta Miguel del Pozo, junto a la Jefatura de la Policía Local a las 10.00 horas; el miércoles tendrán lugar distintas competiciones entre los miembros del colectivo policial; el viernes se desarrollará la entrega de medallas para aquellos agentes que hayan cumplido los 25 años de servicio y a los jubilados y el sábado disfrutarán de una convivencia de compañeros.

Lo más novedoso de esta conmemoración es que se reabrirá al público y ya para el resto del año, el Parque de Educación Vial que llevaba clausurado algunos años, con la excepción única de cuando se desarrollen actividades de Educación Vial para menores escolares. El objetivo es impulsar una mayor concienciación sobre las normas de tráfico y hacer de los menores unos grandes conductores y ciudadanos ejemplares.

Las Jornadas de Puertas Abiertas también permitirán que los portuenses conozcan de cerca cómo trabaja la Policía Local por la Ciudad. Además, se podrán descubrir las curiosidades del Museo Policial y se expondrán para que puedan ser montados y fotografiados los diferentes vehículos con los que cuenta la Jefatura, todo ello con un horario, de lunes a viernes, de 10 a 13.00 horas y de 17 a 20.00 horas y el sábado y domingo, de 10 a 14.00 horas.

El concejal delegado de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, ha indicado que “se trata de una gran ocasión para descubrir los entresijos de la actuación policial, disfrutar del parque de Educación Vial y el resto de las instalaciones y de sentir cercano a este Cuerpo Policial que es el de todos los portuenses”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN