Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Sábado 02/12/2023  

El Puerto

El Muelle de San Ignacio desaparece para dar paso a la segunda pasarela peatonal

Se espera que las obras se completen en un período de seis meses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Adiós al Muelle de San Ignacio, punto habitual de atraque de 'El Vaporcito de El Puerto', la mítica embarcación que un día unió El Puerto de Santa María y Cádiz.  

Un rincón con mucha historia, que el pasado miércoles  dejaba de existir. Su demolición responde a las obras de construcción de la segunda pasarela peatonal sobre el Río Guadalete.  

Esta infraestructura se integra en el ambicioso proyecto del Paseo Fluvial, que se encuentra en su fase final de ejecución. La obra, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional  y el 20% por el Ayuntamiento, cuenta con una inversión de casi 2,2 millones de euros y una ejecución de seis meses. Aunque su desaparición es un paso necesario para la construcción de la infraestructura peatonal y el desarrollo urbano, su memoria perdurará en los corazones de aquellos que conocieron y apreciaron su importancia en la vida portuense. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN