El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Granada

Frente Obrero mantiene que la pancarta denunciaba "la miseria" de "la partitocracia"

"Si los sindicatos y los burócratas como Juanjo Ibañez siguen mirando para otro lado, el Frente Obrero no va dar la espalda a los trabajadores", han indicado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puente Blanco. -

El movimiento político Frente Obrero ha mantenido este viernes que la pancarta retirada en el Puente Blanco, en el entorno del centro de Granada, el pasado lunes, con una imagen tachada del concejal socialista Juanjo Ibáñez, que denunció los hechos en sede policial, fue "una denuncia a la miseria moral de los políticos de la partitocracia" en tanto "el Gobierno no está combatiendo a las mafias del tráfico de personas, sus políticas crean un efecto llamada a la inmigración masiva".

Para Frente Obrero, la posición "integradora" y de "denuncia" de los discursos de odio solo es "un pretexto para tapar la realidad: se están empezando a crear ghettos en nuestro país, se está islamizando la sociedad, se está creando una situación de alarma con la criminalidad a máximos históricos y se están empeorando las condiciones de trabajo".

"Si los sindicatos y los burócratas como Juanjo Ibañez siguen mirando para otro lado, el Frente Obrero no va dar la espalda a los trabajadores", han indicado desde este movimiento político a Europa Press.

Además, desde Frente Obrero se señala que "han subcontratado las fronteras del país a la dictadura marroquí y a consecuencia de actuar como un estado fallido siguen muriendo personas en el mar y en la frontera con Ceuta y Melilla".

Apuesta en este contexto por "un referéndum", pues "al pueblo español no se le ha preguntado por el apoyo a la política migratoria de Bruselas" e informa de que "se reserva todas las acciones legales en defensa de su honor y manifiesta que no va permitir que se le criminalice y cancele por ejercer la libertad de expresión".

Igualmente, se han desmarcado de las "acusaciones" del PSOE y el PP de Granada. Tras la retirada de la pancarta, la alcaldesa de Granada, la popular Marifrán Carazo, mostró su apoyo a Ibáñez en un mensaje en redes sociales. "Es intolerable que aparezcan carteles que expresan violencia contra cualquier persona" por lo que se trabajará "para erradicar este tipo de comportamiento", aseveró la regidora, mostrando su "más absoluto rechazo".

Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Granada, José Entrena, también trasladó en redes su solidaridad con el edil de su formación. "El racismo, la intransigencia y el fanatismo no van con nosotros. Ni podrá con nosotros", indicó el también senador socialista.

La Policía Nacional abrió una investigación sobre estos hechos, tras la denuncia de Ibáñez en tanto la pancarta, que pedía más control de las fronteras y criticaba un supuesto "efecto llamada" en materia migratoria de las políticas del PSOE, incluía una imagen tachada de la cara del edil socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN