El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

El Puerto

Rumbo a la Clipper Race: El Puerto contará con una línea de bus lanzadera

Con motivo de la celebración de la regata y la programación de actividades complementarias, el Ayuntamiento pone en marcha un servicio especial de transporte

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Clipper Race. -

A tan solo unas horas de su llegada, la emoción está en su punto más alto en Puerto Sherry, ya que la Clipper Race, la regata oceánica más grande del mundo, está a punto de atracar en sus costas. Este evento marca su primera visita a España, eligiendo El Puerto de Santa María como su única parada en el país. Con más de 700 tripulantes a bordo, el Ayuntamiento de El Puerto ha tomado medidas para garantizar la movilidad de sus visitantes, permitiendo que tanto los participantes como los entusiastas del turismo disfruten al máximo de este espectáculo náutico sin precedentes, con un servicio especial de autobuses.

La parada de una semana en Puerto Sherry será, además, una oportunidad única para que los visitantes descubran la belleza, la cultura y la hospitalidad de la región, y en este sentido Puerto Sherry en colaboración con la concejalía de Turismo de El Puerto de Santa María ha organizado diferentes visitas a lugares de interés turístico de la ciudad y el entorno, así como varias jornadas de puertas abiertas para conocer las embarcaciones y participar en diversas actividades turísticas y medioambientales para que los ciudadanos vivan en primera persona este acontecimiento inédito en la ciudad.

La línea de autobús lanzadera, operativa de lunes a viernes, ofrece un cómodo desplazamiento desde el Centro de la ciudad hasta las instalaciones de Puerto Sherry por un precio único de 2 euros.

Los horarios de salida desde Puerto Sherry son a las 9:00 a. m., 12:30 p. m. y 4:00 p. m., mientras que desde la Plaza del Polvorista, los autobuses parten a las 12:00 p. m., 3:30 p. m. y 7:00 p. m.

Acerca de la regata Clipper  

La Vuelta al Mundo a Vela Clipper fue fundada en 1996 por Sir Robin Knox-Johnston, la primera persona que dio la vuelta al mundo a vela en solitario y sin escalas, en 1968-69. Se trata del único evento de este tipo en el que se forma a personas de todo tipo para que se conviertan en regatistas oceánicos, y muchos no tienen experiencia previa en navegación antes de inscribirse en los cuatro niveles intensivos de entrenamiento previos a la regata. Dirigidos por un patrón y un primer oficial profesionales, los tripulantes pueden completar la circunnavegación de once meses o probar una o varias etapas.  

Dividida en ocho etapas y 14 regatas individuales, la edición de 2023-24 tendrá el siguiente recorrido:  

Etapa 1- Portsmouth, Reino Unido - Puerto Sherry, Andalucía, España - Punta Del Este, Uruguay

Etapa 2- Punta del Este, Uruguay - Ciudad del Cabo, Sudáfrica 

Etapa 3- Ciudad del Cabo, Sudáfrica - Fremantle, Australia 

Etapa 4- Fremantle, Australia - Newcastle, Australia - Airlie Beach, Australia 

Etapa 5- Airlie Beach, Australia - Bahía de Ha Long, Vietnam - Zhuhai, China 

Etapa 6- Zhuhai, China - Qingdao, China - Seattle, EE.UU. 

Etapa 7- Seattle, EE.UU. - Canal de Panamá, Washington, DC, EE.UU. 

Etapa 8- Washington, DC, EEUU - Oban, Escocia - Portsmouth, Reino Unido 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN