El CH San Fernando inició su andadura con una derrota en la División de Honor B femenina, tras caer por 3-0 en el campo de hockey del Casteldefels HC.
El debut de las isleñas no fue todo lo positivo que se esperaba que fuera en cuanto a resultado, ya que el marcador es algo engañoso. El partido muy igualado entre los dos conjuntos. El equipo catalán provocaba mucho peligro y ocasionaba muchas acciones de juego peligrosas cada vez que llegaba al área del conjunto isleño. Vulnerables en defensa, ya que se les provocaba penaltis córner en contra de manera muy sencilla. El CHSF llegaba al área contraria en varias ocasiones, pero decisiones no acertadas no tenían el resultado deseado.
La línea del mediocampo fue muy trabajada por ambos conjuntos. El CHSF, fiel a su estilo, se encontraba cómodo con la bola pese a la presión alta de las catalanas.
En definitiva, regreso a casa con sabor amargo, pero las sensaciones son positivas porque, si se trabaja bien, este grupo podrá hacer cosas muy interesantes. Todas las jugadoras tuvieron sus minutos para poder debutar en esta categoría.
La próxima jornada será en casa el próximo sábado a las 15:00 horas en el Pablo Negre frente al Hoquet de Madrid. Los equipos están divididos en dos grupos, cada uno integrado por ocho conjuntos. El del CH San Fernando es el grupo 2 y esta estructura permitirá disputar la Fase 1 de la primera partede la competición, donde los resultados definirán los grupos para afrontar la segunda vuelta.