Ronda vivió ayer el inicio de su Feria y Fiestas de Pedro Romero con un extraordinario ambiente que llenó las calles de la ciudad de rondeños y visitantes en el arranque de la programación con la cabalgata que recorría el centro de la ciudad con la participación de los grupos de las galas folclóricas internacionales, varias animaciones, las academias de baile de la ciudad y hasta nueve carrozas, entre ellas la que transportaba a las Damas Goyescas y su presidenta.
La comitiva llegó cerca de las diez de la noche al recinto ferial ‘Ángel Harillo’ donde se procedía a la inauguración de la iluminación de la portada y de la decoración de este espacio y al tradicional espectáculo de fuegos artificiales.
Una vez finalizadas estas tradicionales citas, toda la comitiva formada por las autoridades y las Damas Goyescas se trasladaron a la peña ‘El Catite’, la elegida este año por la asociación de peñas de la ciudad para agasajar a las protagonistas de las fiestas, donde recibieron regalos y le desearon lo mejor en estos días. A partir de ahí comenzaron ya los diferentes actos en el resto de casetas, como la de la peña ‘Las Gitanillas’, donde ‘Rancapino chico’ recibió el primer galardón que entrega este colectivo que nació el pasado año.
La alcaldesa, Mª Paz Fernández, manifestó la ilusión de arrancar una de las semanas más importantes para la ciudad donde Ronda se convierte en el epicentro de la diversión en unas jornadas repletas de actos donde se espera la llegada de miles de visitantes de todo el mundo con un día de especial relevancia como es el sábado donde se celebra la tradicional corrida Goyesca.
Los actos continúan esta mañana con el tradicional homenaje a Pedro Romero en la estatua dedicada al torero que se sitúa en la Alameda del Tajo y donde se producirá la ofrenda floral para seguir con la inauguración de la feria del centro.