El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

El magnolio junto a la Catedral presenta "un buen estado" tras aplicarle un tratamiento

El árbol "se resintió especialmente" de las altas temperaturas registradas por esas fechas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado actual del magnolio junto a la Catedral de Sevilla. -

El magnolio junto a la Catedral de Sevilla presenta "un buen estado fisiológico" y "se aprecian" en él "brotes verdes" después de que se le aplicara por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento hispalense un tratamiento específico tras sufrir "un golpe de calor" el pasado mes de mayo de este año.

El árbol "se resintió especialmente" de las altas temperaturas registradas por esas fechas y, por ello, se adoptaron "las medidas oportunas para ayudar a su restitución", explican fuentes municipales a preguntas de Europa Press. Entre esas medidas, el Ayuntamiento ha detallado un tratamiento de endoterapia --inyección en el tronco de productos químicos-- para "proporcionarle nutrientes necesarios", así como el aporte de "mulch --mantillo-- proveniente de Los Palacios" para que "tuviera un ph determinado".

Igualmente, se le realiza un riego por semana "por inundación" y el técnico asignado a la zona realiza una visita dos veces a la semana. Fruto de este tratamiento específico, "se aprecian los brotes verdes de hojas nuevas con un buen estado fitosanitario". Los servicios municipales apuntan la existencia de "algunas ramas secas que se retirarán cuando sea el momento".

Con motivo de las obras de peatonalización de la avenida de la Constitución en 2007, el magnolio junto a la Catedral vio "considerablemente reducidas" las dimensiones del alcorque que ocupaba hasta entonces. "Esto afectó a las raíces en gran medida", recuerdan los técnicos municipales a Europa Press. Por ello, fue "necesario" licitar un contrato para ampliar el citado alcorque, lo que "se complementó con la restitución de la tierra vegetal por un nuevo sustrato con ph adecuado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN