El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

El profesor Saldaña toma posesión como nuevo decano de la Facultad de Psicología de la US

David Saldaña imparte clases en el máster de Psicología de la Educación y en el de Necesidades Educativas Especiales y Atención a la Diversidad de la US

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El profesor David Saldaña, nuevo decano de la Facultad de Psicología. -

El profesor David Saldaña ha tomado posesión como nuevo decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla (US). David Saldaña imparte clases en el máster de Psicología de la Educación y en el de Necesidades Educativas Especiales y Atención a la Diversidad de la US.

Además, es coordinador y responsable de una línea de investigación dedicada a la Neuropsicología y Trastornos en la Cognición y Lenguaje en el programa de doctorado de Psicología, tal como ha destacado la institución académica en un comunicado este lunes.

Asimismo, es el responsable del Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje, que tiene como línea principal de investigación la comprensión oral y escrita en poblaciones atípicas, tales como lectores con baja comprensión e hiperlexia, personas con autismo, trastornos del lenguaje, sordera, y niños de familias inmigrantes.

Por otro lado, y entre otras iniciativas en las que participa, ha sido investigador principal en diversos proyectos del Plan Nacional I+D+i y de otros planes regionales relacionados con la comprensión de lenguaje en personas con y sin discapacidad.

Actualmente, también lidera una investigación centrada en el desarrollo y adquisición del lenguaje en entornos digitales y dirige y ha dirigido diversas tesis doctorales de programas nacionales e internacionales.

Por último, es director de la Cátedra de Autismo de la Universidad de Sevilla que tiene por objetivo la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar vinculada a los trastornos del espectro del autismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN