El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

España

Sánchez ve que el PP llega "desfondado" al final de la campaña

Afea a Feijóo la "falta de respeto" de no ir al debate en RTVE y cree que perdió por no comparecer, "como en el fútbol"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que ganarán las elecciones generales del domingo porque ve al Partido Popular "desfondado" al final de la campaña, mientras los socialistas están "en la remontada".

En un mitin en Lugo ante 4.000 personas, entre los asistentes y los que se han quedado fuera del recinto que han visto la intervención en pantallas, Sánchez ha insuflado ánimo a sus militantes a solo un día de poner punto y final a la campaña electoral.

Como es habitual a lo largo de las últimas semanas, ha cargado contra los pactos alcanzados entre PP y Vox en ayuntamientos y comunidades autónomas después de las autonómicas y municipales del 28M y se ha quejado de que en España "ya no existe el centro derecha", según ha trasladado.

"Tenemos una derecha dura y una ultraderecha", ha alertado al tiempo que ha reivindicado al PSOE como el partido que está en la centralidad del sistema político y la garantía de que siga habiendo "avances" en los próximos cuatro años.

De este modo recupera el mensaje que había lanzado en los primeros días de campaña, al pedir el voto a los votantes del PP "que no quieren que gobierne con Abascal". "En esta contienda necesitamos a mucha más gente", ha señalado apelando al votante de centro.

"Aquí está el Partido Socialista para que España continúe avanzando, porque no estarán de acuerdo con nuestra ideología, pero hay algo que nos une a todos y es no retroceder ni diez años en derechos de los trabajadores y de los pensionistas, ni veinte años en derechos del colectivo LGTBI, ni cuarenta años en los derechos de las mujeres, ni sesenta años en la censura a la cultura, como está haciendo el Partido Popular con Vox, allí donde están gobernando", ha manifestado.

En esa línea ha insistido en que España es mucho mejor que el PP y que Vox, que Feijóo y que Abascal, en un llamamiento al votante moderado que Sánchez ha hecho al día siguiente del debate con Abascal y la líder de Sumar Yolanda Díaz en RTVE. Allí, ambos se coordinaron para atacar al líder de Vox y trataron de equipararle con Feijóo, que decidió no acudir.

El candidato socialista se ha referido a la ausencia de Feijóo en el debate organizado por la corporación pública y lo ha tachado como una "absoluta falta de respeto" a los ciudadanos y también a la democracia española.

A su juicio, no acudió porque no podía defender "la montaña de mentiras" que ha venido lanzando estos días, según ha indicado Sánchez, y además porque le da "vergüenza" comparecer al lado de Abascal.

Para Sánchez, Feijóo no se avergüenza de recibir los votos de Abascal, ni tampoco de asumir sus políticas, ni siquiera de gobernar con él. "Es que se avergüenza de que les vean juntos, por eso no fue ayer al debate de RTVE", ha lanzado.

Además, se ha mostrado sorprendido de que se especule sobre si Feijóo ganó o perdió el debate al no acudir pues a su juicio se da la misma situación que en el deporte, en el fútbol o en el baloncesto, según ha mencionado. "Si un equipo no comparece al partido, el árbitro dice 3-0 para el que ha acudido", ha opinado.

Por tanto, considera que perdió de manera estrepitosa sin decir ni palabra y además faltó al respeto a los ciudadanos, en especial a aquellos que están decidiendo todavía si votarán o no al PP.

Sánchez ha acudido este jueves a un mitin en Lugo, después de que el PSOE decidiese dar un empujón final a la campaña y celebrar actos en provincias donde está en disputa un escaño por un margen pequeño de votos.

El objetivo es atraer a al bloque progresista ese diputado y por tanto ganar uno y al mismo tiempo restarle uno a los partidos de la derecha. Siguiendo esta lógica, el PSOE podría conseguir entre siete y ocho escaños para y así reducir la brecha que les separa de la suma de PP y Vox, según la mayoría de encuestas.

Si consiguen este objetivo "habría partido" según trasladan fuentes de la dirección del PSOE. En el caso de Lugo, que reparte cuatro asientos, actualmente el PSOE tiene dos y el PP otros dos.

Los socialistas estarían tratando de mantener este reparto y evitar que los populares se hiciesen con un tercer diputado por esta circunscripción. Esta misma semana Sánchez también asistió a mítines en Huesca y San Sebastián y mañana cerrará la campaña en Getafe.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN