El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Mundo

Un ataque ucraniano alcanza un acuartelamiento de soldados chechenos

Medios rusos habían informado previamente de explosiones ocurridas este miércoles en Mariúpol que atribuyeron a la activación de las defensas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mariúpol. -

Un ataque ucraniano ha alcanzado un acuartelamiento de militares chechenos que combaten con el ejército ruso junto a la ciudad ocupada de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, informó hoy el consejero del alcalde legítimo de Mariúpol, Anrí Andriushchenko.

“Nuestra gente nos informa sobre la explosión en las barracas de los ‘kadirovitas’, situadas en el territorio de la planta metalúrgica Ilich de Mariúpol”, escribió Andriushchenko en su cuenta de Telegram, en referencia al 141º Regimiento Motorizado de la Guardia Nacional Chechena del líder checheno leal a Putin Ramzán Kadírov.

Según Andriushchenko, los heridos han sido trasladados a la ciudad de Donetsk, también ocupada por Rusia y capital de la región homónima, en la que también se encuentra Mariúpol. Este detalle “indicaría el estado grave” en el que se encuentran los heridos, según el consejero del alcalde.

Medios rusos habían informado previamente de explosiones ocurridas este miércoles en Mariúpol que atribuyeron a la activación de las defensas antiaéreas rusas para hacer frente a un ataque ucraniano.

Al igual que otros políticos y funcionarios ucranianos de territorios ocupados por Rusia, Andriushchenko prosigue su trabajo desde territorio controlado por el Gobierno de Kiev, tratando de mantener el contacto con la población de su ciudad y de informar al resto del país sobre lo que allí ocurre.

Ucrania ha intensificado en las últimas semanas sus ataques contra tropas, infraestructuras, armamento y combustible ruso lejos del frente, gracias, sobre todo, a la llegada de misiles británicos de largo alcance Storm Shadow, que alcanzan objetivos a más de 250 kilómetros de distancia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN