Uno de ellos sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo y fue evacuado en helicóptero hasta el centro hospitalario, y el segundo, en el 30%
Los dos trabajadores que sufrieron quemaduras graves en la explosión registrada en las instalaciones de Pirotecnia del Mediterráneo, en Vilamarxant (Valencia), permanecen "estables" en el Hospital La Fe de València, según han informado a EFE fuentes sanitarias.
Uno de ellos, de 58 años, sufrió quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo y fue evacuado en helicóptero hasta el centro hospitalario, y el segundo, de 61 años, en el 30 por ciento de la superficie corporal.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que a las 17:33 horas del jueves se desactivó el Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana, puesto en marcha tras la explosión para el control de una situación en la que se registran "daños moderados".
La explosión, que se produjo sobre las 8.50 horas del jueves en una caseta donde se preparaba un castillo de fuegos artificiales y afectó a otra caseta próxima, fue sentida en el núcleo urbano de Vilamarxant, a unos cinco kilómetros de las instalaciones.
El alcalde de la localidad, Héctor Troyano, explicó a EFE que los escombros de la explosión quedaron esparcidos por la zona, lo que da cuenta de la virulencia del estallido, e indicó que el resto de trabajadores de la empresa, unos treinta, solo sufrieron algunos arañazos por los cascotes.