El tiempo en: El Puerto

Sevilla

Cerca de 200 empresas sevillanas muestran la oferta turística en seis misiones comerciales

Un total de 183 empresas sevillanas ha participado en las seis misiones comerciales promovidas por la Diputación, a través de Prodetur

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes del sector turístico de Sevilla en una misión empresarial. -
  • El programa tiene el objetivo de incrementar el número de turistas, mejorar la estacionalidad, la distribución de visitantes y la generación de empleo

Un total de 183 empresas sevillanas ha participado en las seis misiones comerciales promovidas por la Diputación, a través de Prodetur, hasta la fecha, con objeto de presentar la oferta turística del territorio en distintos mercados de interés. Con estas actuaciones, se pretende facilitar el contacto entre el tejido empresarial turístico y las agencias de viajes y medios de comunicación locales, según destaca la institución provincial en una nota de prensa.

Se trata de encuentros profesionales programados dentro del Plan de Acción de Promoción Turística del 'Destino Sevilla', que contempla, para 2023, un total de 24 acciones promocionales en sendos destinos nacionales e internacionales. El programa tiene el objetivo de incrementar el número de turistas, mejorar la estacionalidad, la distribución de visitantes entre los diferentes municipios de la provincia, la generación de empleo turístico y la consolidación de la industria del turismo como motor económico.

En el mercado nacional, este plan promocional, acordado con el conjunto de las asociaciones empresariales turísticas de la provincia, contempla actuaciones en 13 destinos de cinco comunidades autónomas: Andalucía (primer mercado nacional emisor de turistas a la provincia de Sevilla, con el 19% del total); Madrid (segundo mercado nacional emisor, con el 9,6%); Cataluña (tercer mercado emisor, y el 4,4%); Extremadura (1,6%); y Galicia (1,09%).

En lo que respecta al mercado internacional, el programa prevé la promoción en once destinos de países como Francia (primer país emisor de turistas a la provincia, con el 15,9% del total de turistas extranjeros); Portugal (7,23% del total); Alemania (5,76%); o Marruecos.

Así, las ciudades en el extranjero que incluye el Plan son: Oporto, Lisboa; Múnich-Dusseldorf-Hamburgo o Colonia (en roadshow o evento itinerante); Tánger-Rabat-Casablanca-Fez (también en 'roadshow'); París y Nantes. Hasta la fecha, los encuentros profesionales turísticos realizados han sido los correspondientes a Málaga, Granada, Madrid, Córdoba y La Coruña-Vigo.

La próxima misión comercial del citado plan de acción tendrá lugar en Extremadura, los días 20 y 21 de septiembre, y recorrerá, en roadshow, las ciudades de Mérida, Cáceres y Badajoz. Tras estos encuentros profesionales, los próximos destinos previstos en el programa son Marruecos (Tánger-Rabat- Casablanca-Fez) y Barcelona, que se visitarán en el mes de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN