El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

Las puebas de ADN confirman que los restos hallados en Torremolinos son de Sibora

Así lo ha confirmado la Policía a la madre y los hermanos de la mujer cuyos restos fueron hallados tras una doble pared

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Investigación policial. -

La Policía Nacional ha confirmado a la madre y los hermanos de Sibora Gagani que los restos hallados tras una doble pared en un piso de Torremolinos corresponden a los de la joven albano-italiana desaparecida en esta localidad en 2014, según ha dicho a EFE el abogado Juan Manuel Medina, que representa a su familia.

Medina, que es abogado penalista y director jurídico de la asociación Clara Campoamor SOS Desaparecidos, ha asegurado que la hermana de Sibora, Kseva Gagani, ha recibido este miércoles una llamada de los agentes constatando este extremo.

Los restos de Sibora han permanecido nueve años ocultos tras una pared en el piso de Torremolinos que compartió con Marco R., ciudadano italiano de 45 años que está en prisión acusado de matar a cuchilladas a otra expareja.

La Policía ha cotejado el ADN del cadáver de Sibora con el de sus familiares, ya que en 2014, cuando denunciaron su desaparición, dejaron muestras biológicas en una base de datos del Centro Nacional de Desaparecidos.

Ello ha permitido confirmar el parentesco de la familia con el cuerpo localizado en el ático de Torremolinos, que estaba metido en una caja de madera, junto a un cuchillo ensangrentado y cubierto de cal.

Según Medina, cuando se denuncia una desaparición se activa un protocolo de actuación que contempla la recogida de muestras de los familiares, para poder cotejarlos en caso de que aparezcan restos cadavéricos, como ha sucedido en este caso.

El abogado, que ha subrayado que la asociación Clara Campoamor SOS Desaparecidos está en permanente contacto con el Centro Nacional de Desaparecidos, ha señalado que los familiares de Sibora tienen previsto venir a España, una vez que tienen la confirmación de que la joven fue asesinada.

Sibora Gagani rompió con Marco R. en 2014 y poco después desapareció. Su familia tuvo la certeza de que había sido asesinada después de que Marco R. fuera detenido el 17 de mayo por el asesinato de Paula, con la que acababa de romper una relación sentimental.

Fue el propio sospechoso quien manifestó a los agentes que lo custodiaban tras su arresto, de manera espontánea, que Gagani "estaba enterrada en el ático" donde vivió con ella, aunque luego no lo ratificó en presencia letrada ni tampoco en sede judicial.

Desde ese momento, agentes de la Policía Nacional centraron la investigación en el piso del barrio de El Calvario, donde se han realizado cuatro registros en los que se han empleado densímetros, microcámaras e incluso rayos X.

El cadáver estaba oculto tras un doble tabique que Marco R. levantó en un rincón de la habitación y estaba perfectamente hecho, por lo que era casi imposible saber que no era un muro de la construcción original.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN