El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Exclusiva

El gran vencedor de este 28M: Beardo supera la mayoría absoluta y consigue 14 concejales

Germán Beardo superaría sus expectativas y conseguiría la mayoría absoluta con 14 concejales; el PSOE perdería 3. Gran pinchazo para Cs

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Desde el cuartel general del PP, el Real Club Nautico de El Puerto, se respira ambiente de triunfo, donde cada vez hay más ambiente; de celebración. Desde luego los sondeos que apuntaban a una cantada victoria para su líder Germán Beardo parece que finalmente se han cumplido. Incluso, superando rebasando la mayoría absoluta con 14 concejales. 

Los interventores  ya nos comentaban sus buenas sensaciones nada más empezar, destacando la noticia de que  hubiese "aumentado la participación en El Puerto en unas municipales, un 5%".

Y es que el Partido Popular ha arrasado a pie de urna en las prácticamente 109 mesas electorales. Ni en sus mejores sueños, habría imaginado un resultado así.

Un resultado abrumador, donde hay grandes vencedores pero también grandes perdedores. El PP tendría mayoría absoluta, con 14 concejales (18.091 votos), el PSOE perdería 3 concejales y se quedaría solamente con 5 (7.226). Un batacazo para el candidato socialista que aspiraba a conseguir 12.000 votos. 

Gran estreno para el líder, recién estrenado de Vox, Fito Carreto, con 3 concejales(4.045) Javier Botella, de Unión Portuense, no conseguría tampoco los resultados deseados, con 2 concejales (3.755). Izquierda Unida tampoco, con solo 1 concejal (2.262) y una izquierda muy fragmentada. El gran pinchazo, sin duda alguna, sería para Ciudadanos y Lola Campos, que tal y como se veía venir, perdería sus dos concejales (518). Adelante Andalucía tampoco habría sacado concejal, con 935 votos.  

Cabe destacar las nuevas formaciones, mientras que El Puerto 100x100 habría conseguido 699 votos, Podemos habría finalizado con 610 y El Puerto Sí 220 votos. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN