El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Detenido en Algeciras un camionero con dos toneladas de hachís ocultas en un semirremolque

El camión transportaba tomates procedentes de Marruecos con destino a Francia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional  ha detenido en Algeciras a un camionero de nacionalidad marroquí que transportaba dos toneladas de hachís.

En una nota, la Policía explica que al detenido se le considera el presunto autor de un delito contra la salud pública.

En concreto, la droga estaba oculta en el interior del semirremolque del camión, en las paredes, techo y puertas del mismo.

La actuación se llevó a cabo en el marco de los controles establecidos en frontera para detectar el posible paso de estupefaciente en el trasiego de camiones en el Puerto de Algeciras.

Fruto de la información recabada por la Policía Nacional a través de los canales de intercambio de información a nivel internacional, los agentes tuvieron conocimiento de que uno o varios camiones de gran tonelaje procedentes de Marruecos pretendían introducir a través del Puerto de Algeciras una gran cantidad de hachís.

Por ello se estableció un dispositivo en el que se integraron unidades de guías caninos, quienes fueron inspeccionando los vehículos procedentes de Marruecos y que transportan principalmente frutas y hortalizas.

A lo largo de las inspecciones, uno de los canes especializados en la localización de estupefaciente detectó algo en uno de los camiones, por lo que los agentes procedieron a efectuar una inspección más exhaustiva del vehículo.

El camión portaba una carga legal de tomates procedente de Marruecos con destino a Francia.

En un primer momento localizaron tabletas de hachís ocultas en las puertas del vehículo, por lo que procedieron a detener a su conductor, un hombre de nacionalidad marroquí.

Al proseguir con la inspección del camión, los agentes localizaron una cantidad mayor de hachís distribuido en tabletas en las paredes, el techo y el suelo del semirremolque, con un peso total de casi dos mil kilos.

El detenido ha pasado a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión provisional, al tiempo que continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN