El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

El autobús de ‘Generación D’ llega a El Puerto

Juegos y actividades didácticas, totalmente gratuitos, para potenciar la digitalización y poner freno a la brecha digital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autobús ‘Generación D’. -

Los días 26, 27 y 29 de mayo llega a El Puerto de Santa María (Plaza de Toros) el autobús de 'Generación D' dondetodos los portuenses que se animen podránparticipar en actividades dinámicas, talleres y escape room. Generación D viaja por toda España para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de desarrollar y mejorar las competencias digitales.

La entrada es libre y aunque el público objetivo son las personas mayores de 50 años, jubilados, amas de casa, desempleados de larga duración, población en riesgo de exclusión, etc. está abierto a todo el que quiera acercarse. Además, el autobús dispone de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida. Estará situado en el entorno de la Plaza de Toros, frente a la entrada principal, en horario de 10.00 a 13.30 horas por la mañana y de 17.00 a 20.30 los días 26 y 27 de mayo y el día 29, sólo de mañana, de 10 a 13.30 horas
El interior de la unidad móvil está equipado con tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas que fomentan e incentivan el desarrollo de las competencias digitales.

Para ello el visitante comenzará enfrentándose a un test autodiagnóstico que permitirá conocer su nivel de conocimiento digital para después superar juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles: desde aprender a realizar una búsqueda óptima en internet hasta huir de las ‘fake news’, optimizar el uso de tus redes sociales o gestionar tu identidad digital. Además, el autobús contará con una sala de escape en la que los usuarios tendrán que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir de la sala. Y para aquellos que quieran aprender de la mano de formadores profesionales, en las unidades se impartirán talleres grupales y mesas redondas entorno a la actualidad digital.

La campaña “Generación D” está financiada por los Fondos Europeos – Next Generation a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital. Una iniciativa enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que recoge, entre sus ejes estratégicos, el refuerzo de las competencias digitales del conjunto de la ciudadanía con la creación del “Pacto por la Generación D”.

El Pacto, integrado en el Plan Nacional de Digitalización, cuenta con una página web (www.generaciond.gob.es) en la que se puede realizar el test autodiagnóstico para conocer las habilidades digitales de forma sencilla, así como conocer las distintas iniciativas formativas promovidas por las entidades adheridas al Pacto. Se invita a participar en estas actividades a todas las asociaciones del municipio y la ciudadanía incluida en el público objetivo, y aunque la entrada es libre, recomiendan hacer reserva previa de día y hora para no tener que esperar en caso de que haya otros grupos realizando los talleres. 
Cada taller tiene una duración de 1 hora y el aforo máximo por taller es de 20 personas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN